Desde la mañanera el delegado en funciones de Presidente del CDE de Morena calificó de corrupto al Ayuntamiento de Campeche que encabeza Biby Rabelo de la Torre, al sentenciar que la Gobernadora Layda Sansores San Román ya denunció ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción y la Fiscalía General de la República, el desvío de más de 64 millones de pesos los contratos de presuntas empresas fantasma contratadas por la actual administración municipal para supuestos trabajos de bacheo que no se habrían realizado.
Exhibió que más de 24 millones 411 mil pesos se desviaron a través de la empresa “Grupo Ecocasas S.A DE C.V.”, que tiene como representante a Eduardo Bacardit, con fecha del 26 de noviembre de 2021 para adquirir emulsión catiónica, mezcla asfáltica y material pétreo.
La misma compañía tiene otro contrato por nueve millones 993 mil pesos para comprar emulsión asfáltica, polvo de piedra y cemento gris, con fecha del 2 de mayo de 2022.
Los últimos dos contratos son con “Archen Construction S.A. DE C.V.”, del 4 de mayo del 2022 por 14 millones 994 mil pesos para adquirir emulsión, mezcla asfáltica y pétreo, y esa misma empresa tiene otro del 16 de junio de 2022 por 10 millones 394 mil pesos, por los mismos materiales.
En este mismo sentido, destacó la denuncia que se interpondrá en contra de una legisladora, a la que identificó como diputada “C”, porque derivado de los audios de Alito, se determina que pone en riesgo la integridad de una menor de edad.
Así como se exhibió las entrevistas pactadas a modo para favorecer al PRI en campañas, donde salen a relucir nombres de periodistas al servicio de Alito por dinero.
En este mismo sentido, también habló del viaje del Fiscal Renato Sales Heredia, para buscar el desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas, con el objetivo de que se haga justicia por el desvío de recursos que se evidencian con sus propiedades que no coinciden con su salario, descartando que se trate de una persecución política como ha intentado victimizarse el ex gobernador, sentenciando que el “20 se les acabó”.
Finalmente anunció que será después de las elecciones del Comité Directivo Estatal que inicien su recorrido por los 13 municipios para instalar las mesas receptoras de nóminas “Menos Escritorio y Más Territorio” para promover los logros de la cuarta transformación, rumbo al 2023 y 2024.