En el tramo 1 en Balancán, Tabasco, avanza el tendido de la nueva vía para el Tren Maya con maquinaria y personal especializados. En Tenosique continúa la construcción de obras de drenaje transversal para evitar encharcamientos o inundaciones en la vía.
En el tramo 2, en el entronque de Hool, Tixmucuy y en Campeche siguen los trabajos de compactación y estabilización del terreno, donde se construirá la estación Edzná y la base de montaje de rieles. A Edzná llegó una locomotora de origen alemán para facilitar el traslado de balasto, rieles y durmientes que se instalarán en la zona en Hecelchakán, a la altura de Pomuch, continúa la construcción de pasos generales que son obras complementarias para la conectividad de la población.
En el tramo 3, cerca de Poxilá, municipio de Umán, Yucatán, sigue la canalización ferroviaria para brindar energía eléctrica e internet a lo largo del trazo del tren; en las inmediaciones del municipio de Tecoh, avanza el habilitado de acero y armado de estribo para levantar un puente por donde cruzará el tren maya a su paso por el lugar.
En el tramo 4 sigue la conformación de la vía que recorrerá el tren a un costado de la autopista Mérida-Cancún. Para ello, en el municipio de Chemax, Yucatán, avanza el colocado de durmientes y rieles sobre la primera capa de balasto en ese punto ya se han instalado cerca de 20 km de durmientes. De los cuales más de 5 km ya cuentan con riel.
En el tramo 5 sur continúan los trabajos sobre el trazo para el inicio de terracerías.