Como parte de la capacitación permanente al personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se llevó a cabo el curso Operadores Integrales en la Atención Médica Prehospitalaria, que reforzará los servicios que prestan quienes integran la red estatal de salud.
En la inauguración, la secretaria, Josefa Castillo Avendaño, señaló que la actualización es importante para desarrollar una atención prehospitalaria precisa y humana, ya que esto reducirá la capacidad de respuesta ante las emergencias y fortalecerá las habilidades técnicas de los participantes.
El taller teórico-práctico incluye 25 horas de capacitación, del 2 al 3 de agosto. Participan 45 paramédicos que obtuvieron los conocimientos precisos para operar una ambulancia, así como las técnicas en la atención de la víctima en el uso de equipos biomédicos, diagnósticos y mecánicos.
Operación de ambulancias, Llenado de documentos, Manejo defensivo, Equipos biomédicos, Cadena de vida, Soporte vital básico, Manejo de fracturas, Equipos de diagnóstico, Disposiciones generales de una ambulancia, Equipamiento, abordaje y entrega de paciente, así como procedimientos como operador de ambulancia, entre otros, son algunos de las temas que se imparten.