*Agentes de la SPSC hallan un predio con otro vehículo desvalijado en Imí
*Las denuncias por robo de luminarias deben presentarse en la FGE, no en redes sociales
La madrugada de hoy, se reportó su robo de un vehículo tipo estaquitas y en cuestión de dos horas, la Policía Estatal logró ubicarlo y recuperarlo apoyados del sistema de video vigilancia, lo que permitió ubicar el predio, donde se encontró otro automóvil ya desvalijado, reportó la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz Martínez, en la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, e hizo un exhorto a la autoridad municipal a presentar su denuncia penal respecto al robo de luminarias de los edificios municipales, así como de parques y otros sitios públicos, pues hasta ahora sólo hacen su denuncia en redes sociales.
El propietario de una camioneta Estaquitas Nissan blanca con placas CR 68 431 reportó a las 4:18 horas de hoy al C-5 que la dejó estacionada en la calle Vigesimoprimera de la unidad habitacional Siglo XXI y de inmediato se le dio el seguimiento a través del sistema de video vigilancia y tras el análisis de cámaras se le ubicó hasta que se perdió en una brecha a orillas del Periférico Pablo García.
Agentes de la SPSC realizaron la inspección y la hallaron en el interior de un predio aledaño al poblado de Imí III. En ese mismo lugar se encontró otro vehículo, un Nissan Tsuru Blanco con reporte de robo, el cual ya estaba desvalijado. Ante ello se turnó el caso a la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.
La Gobernadora, quien preside la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad ponderó el trabajo realizado y subrayó que se aplicarán de manera efectiva todas las estrategias que sean necesarias para mantener a Campeche como una de las entidades más seguras del país.
Muñoz Martínez informó que un joven en situación de calle que ha sido detenido por los agentes de la Policía Estatal en muchas ocasiones al ser sorprendido en el robo no solo de luminarias, sino de tubería de cobre y otros artefactos, pero hasta ahora ninguna autoridad municipal ha interpuesto su denuncia ante las instancias legales y sólo lo hacen en redes sociales.
Asistieron a la sesión de hoy, el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; el Coronel Jesús Téllez, en representación de la 33ª. Zona Militar, así como el Capitán de Navío, Jorge Luis Obrador Garrido, representante de la Séptima Zona Naval, y el delegado de la Fiscalía General de la República, Ignacio Coronel Cruz, entre otros.