Locales
QUEMAN CASILLAS Y BOLETAS EN NUEVO PROGRESO

Durante los comicios para elegir al nuevo comisario municipal en la comunidad de Nuevo Progreso, perteneciente a la Península de Atasta en el municipio de Carmen, la elección se canceló, luego de que un grupo de personas llegara a los diversos puntos donde se registraban las votaciones y quemaran las boletas y urnas.
La comunidad acusa al candidato Vicente Ovando, de enviar a su gente a realizar desmanes. Los hechos ocurrieron cerca de las 15R40 horas cuando un grupo de al menos 40 personas llegó a bordo de automóviles particulares a 4 puntos diferentes del poblado de Nuevo Progreso, donde amenazaron a las personas mientras otros tomaban las urnas y boletas para posteriormente quemarlas, indicando las elecciones serían impugnadas por las irregularidades.
Cabe señalar que en los comicios a comisario ejidal hay 7 contenientes los cuales son; Israel Junco Zetina, Otoniel Hernández, Damaris Pérez De la Cruz, Vicente Ovando, Juan, José Zapata y Josefina. Elementos de seguridad pública que se encontraban resguardando las urnas no pudieron hacer nada al respecto
ya que fueron superados en número, pues por punto solo habían dos agentes policiacos sin alguna unidad para poder moverse, ya que en la comunidad solo hay 2 patrullas disponibles.
Por los desmanes se ordenó cancelar las elecciones en Nuevo Progreso ya que los pobladores decidieron encerrarse en sus domicilios por miedo a ser agredidos por los porros quienes contaban con palos y machetes, algunos, según los testigos utilizaban armas de fuego.
