Se entregaron despensas, paquetes de alimentos frescos y de condimentos en beneficio para 50 familias de 12 colonias vulnerables del municipio de Carmen.
En apoyo a las familias en condición de vulnerabilidad social, económica e inseguridad alimentaria, la Secretaría de Bienestar dio inicio al proyecto Seguridad Alimentaria en el municipio de Carmen, en el cual se invierten más de 239 mil pesos.
Serán 50 familias las beneficiadas por un periodo de 4 meses, con la entrega de 100 despensas mensuales de dos tipos con productos no perecederos, 1 bolsa de verduras y frutas, así como un paquete de condimentos, impactando a un total de 200 personas.
Se benefició a familias provenientes de las colonias consideradas de alta y muy alta marginación, como son: 23 de julio, Morelos, Electricistas, La Ilusión, Las Pilas, Limonar, Manigua, Miramar, Obrera, Restito de las Pilas, San Rosalía y Solidaridad ubicadas en la zona urbana de la cabecera municipal.
La entrega estuvo encabezada por la directora General de Participación Social y Comunitaria de la Secretaría de Bienestar, Martha San Román; la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño; la presidenta del DIF Municipal, Rose Marie Lázarus Jaber y representantes de las delegaciones Diconsa y Liconsa.
En total, el proyecto Seguridad Alimentaria Cuenta con una inversión de 4.5 millones de pesos para contribuir a que las familias de zonas vulnerables de los municipios de Campeche, Champotón, Carmen y Escárcega accedan a una alimentación saludable.
En los 4 municipios serán 500 beneficiarios, de los cuáles, 250 corresponden a familias que recibirán por 4 meses, despensas mensuales y 250 personas que podrán acceder a 1 comida caliente diaria en los Comedores Comunitarios coordinados por el DIF Estatal y Municipales.