Conoce más de nosotros

Locales

Presentan resultados de consulta nacional a menores

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Bajo el lema «Nuestra opinión suma a la acción», el Sistema DIF Estatal dio a conocer los resultados de la consulta nacional a niños, niñas y adolescentes, ¿Me escuchas? 2022.

A nivel nacional participaron un millón 271 mil 764, a través de cuestionario el 79 por ciento lo hizo por cuestionarios, en niños de 7 años a 17, y dibujos 20.97 por ciento en niños de 3 a 6 años, en tanto a nivel estatal en Campeche se tuvo una participación de consulta participativa de 7 mil 590 niños menores de 17 años, de los cuales 6 mil 106 corresponde a niñas, 6 mil 44 a niños,168 otros y se abstuvieron a responder a 153, en  los 13 municipios. 

En esta encuesta se obtuvieron diferentes resultados, siendo los más relevantes sus preocupaciones, la mayoría  refirieron diversos temas entre los que destacan el tema de violencia familiar, salud, condiciones escolares, entre otros factores, informó el Juventino Hernández Martínez, Director de Difusión de los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolecentes en Campeche. 

Por su parte, la Presidenta Nacional del Sistema DIF Estatal, Nuria  Fernández quien destacó que Campeche es el quinto municipio en llevar los resultados de la Consulta Infantil, cuyo objetivo plantea la creación de una agenda de propuestas para la creación de políticas públicas para que los Gobiernos las transformen en acciones, de manera transversal con todos los entes para hacer valer los derechos de los niños mexicanos, por lo cual comprometió al DIF Campeche, a la Comisión de Derechos Humanos de hacer encaminar estas estrategias en un plan de desarrollo  a nivel estatal. 

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.