Locales
Pleno respeto al amparo que frena distribución de libros: Pozos Lanz

El secretario de Educación, Raúl Pozos, precisó que tras la notificación del amparo provisional para frenar la distribución de textos gratuitos, la SEDUC se mantiene al margen y en el respeto de dicha acción, por lo que se esperará la resolución final.
Sin embargo, reiteró qué la mayoría de los libros ya fueron entregados a los alumnos y padres de familia, por lo que se pueden utilizar durante las clases, sin que ello represente desacato al amparo, pues este solo versa sobre la distribución y no para su uso en las aulas.
Pozos Lanz explicó que el amparo fue promovido por un solo grupo de padres de familia, pero no se ha tenido información de quejas o inconformidad de otros municipios.
El titular de la SEDUC recordó a padres de familia que la Nueva Escuela Mexicana permite que tanto los docentes como padres de familia puedan llegar a acuerdos y buscar los mejores mecanismos de enseñanza para sus hijos.

Cabe recordar que el amparo es provisional y fue promovido por un reducido grupo de padres de familia liderado por la activista religiosa Nicthe-Ha Aguilera y fue el juez primero de Distrito quien otorgó la acción este lunes 28 de agosto, por lo que a partir de este martes 29, la SEDUC en un comunicado hizo de conocimiento que se cumpliría con la notificación.
