Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Paseo Dominical

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

René Alberto López

Que ahora sí van por el hospital de Cárdenas, dicen

El fin de semana estuvo en Villahermosa el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, quien lanzó una nueva promesa respecto al Hospital General de Cárdenas, abandonado desde hace más de 10 años en un lugar de esa cabecera municipal. El funcionario federal prometió que esta administración concluirá la obra del hospital iniciada en el gobierno del priísta Andrés Granier Melo, y que por revanchismo político, más que por falta de dinero, han dejado esas instalaciones deteriorarse en medio de la maleza. Ahora bien, la que va viento en popa es la magna obra del Estadio de Beisbol Centenario 27 de Febrero, incluso afirmó el gobierno que quedará lista en tiempo y forma en marzo de 2022, antes que inicie la temporada de la Liga Mexicana. Seguramente el presidente López Obrador vendrá a lanzar la primera bola, no lo duce.

No dejen solo al pueblo: PRD

Que el gobierno del interino Carlos Manuel Merino Campos no defienda frente a la CFE únicamente a los ayuntamientos con adeudos, que también de la cara por consumidores tabasqueños con problemas en sus pagos, ya que son los que más padecen ante el brutal hostigamiento de las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad, que parecen “hambre vieja” afuera de los domicilios con sus camionetas y cables. Esto fue lo que quiso decir el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera, en su conferencia de prensa del pasado miércoles 27 de octubre, cuando expresó que acudirían ante las instancias para que el apoyo en contra de los abusos de la CFE “no se quede sólo en los ayuntamientos y que también llegue a los usuarios, a la sociedad en general, porque ellos sufren los acosos de la empresa”.

Reaparece el tema del edificio del IEPCT

Una papa aún caliente. Esta semana los medios locales publicaron una nota sobre el edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, de triste historia, en la que el secretario Ejecutivo Armando Rodríguez aseguró que está en funciones y se le han hecho algunas adecuaciones, pero el que debe estar mejor informado sobre las condiciones reales de esas instalaciones, que por cierto fue motivo de grandes polémicas en el pasado, es ni más ni menos que el actual gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien conoce la historia sobre la adquisición del inmueble.

Sigue la mata dando

Para no perder ritmo los promotores de Morena están cachando todo lo que caiga y están reciclando a militantes del viejo régimen, ello ante la inquietud por la revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo año. Ayer el fallido alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, presumió en las redes sociales la incorporación de Miguel de la Cruz Obando, es decir, otro priísta a las filas del morenismo, éste cuadro fue secretario de acción electoral del tricolor. Y es que lo dijo el infame de Beltrán que las puertas de Morena están hoy abiertas de par en par para todos los desechos del PRI. Aprovechen que están de ganga los afiliadores al nuevo partidazo.

Llenará la canasta de priísta

Oiga usted, o mejor dicho, lea usted, en esa región de La Chontalpa el partido vinotinto le encargó el trabajo de afiliación a Beltrán Tenorio, (la iglesia en manos de Lutero) quien entre las bases y la clase política únicamente conoce a militantes de su ex partido el PRI, así que la canasta que le encargaron la llenará de militantes del tricolor, y, al paso que va, dejarán sin cuadros a la organización que aún encabeza Dagoberto Lara Sedas.

Los fundadores

Pero los fundadores de Morena velan armas para el próximo año, por lo pronto está activa la organización nacional que encabeza el tabasqueño Juan Cáceres, la que incluso desde hace algunos meses tiene tomada las instalaciones de Morena en la Ciudad de México, y en Tabasco hay activistas de ese grupo trabajando en la tarea de organizar a los iniciadores de Morena para rescatarlo del gobierno que, por el momento, tiene el control. De ello y de la llegada a borbotones de militantes priístas, acusan al actual dirigente Mario Delgado de quien están pidiendo su renuncia. Así, apunte, la organización de Juan Cáceres, la disidencia de Jesucita López, que por cierto anda apagada y desaparecida, y el que se está formando con integrantes de los que lucharon junto a López Obrador, cuando el PRD era una oposición fuerte en Tabasco. Todos ellos sumarán fuerzas contra los neomorenistas y enfrentarán las carretadas de dinero del gobierno de Tabasco, que destina para mantenerse en el poder. ¿Le alcanzará el dinero para el 2024? Y es que hoy, debido a la distracción de dinero en temas electorales, la administración estatal tiene un boquete tremendo. Tronará, pues, el camalotal.

Robo de ganado en alta

Pasando a otros asuntos, no es un tema menor el robo de ganado en Tabasco, donde los focos rojos son los municipios de Macuspana y Huimanguillo, pero son igual víctimas del flagelo los ganaderos de Cunduacán, Nacajuca, Cárdenas, Centro y Centla. En esos lugares está imparable el hurto de reses y es por ello que el tema llegó ya hasta el Congreso del estado, donde el diputado del PRI, Fabián Granier Calles, tomó esta bandera en sus manos al presentar una iniciativa con proyecto de decreto para reformar el Código Penal de Tabasco y en ella expone incrementar, de 6 a 18 años de prisión, las penas contra el delito de abigeato en Tabasco. Seguramente los ganaderos del estado, que son directamente afectados, le darán seguimiento a la propuesta del diputado Granier Calles.

El partido de la esperanza

A pesar de la renuncia de Juan Alonso Huerta y pestes lanzada al Movimiento Ciudadano, ese partido se perfila como la opción viable para competir contra Morena en el 2024 aquí en Tabasco, se puede decir que es el partido que está sin manchas en el estado, el menos malo, y al que le están echando el ojo los auténticos opositores al poder, porque los “chamba fácil” están en camino al partido de Adán Augusto en Tabasco. Y es que la victoria en el municipio de Tacotalpa, a manos del esforzado Ricki Arcos, sumada a la del gobernador de Nuevo León, Samuel García, que pinta para candidato presidenciable, con el apoyo de su popular esposa, la influencer Marian Rodríguez, son pruebas de que sí se le puede ganar al gigante electoral, aún con todas las talegas de dinero que trae de respaldo. Y, apunte el dato, no dude que al partido Movimiento Ciudadano de Tabasco vayan a parar no pocos de los cuadros de Morena que se consideran traicionados y marginados en el “nuevo partido del PRI”, eso dicen. Y, hasta el próximo Paseo dominical.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.