Con el cambio de color a amarillo en el semáforo epidemiológico ante la pandemia por el covid 19, se tuvo un cambio en los aforos y la apertura de otros negocios. Ya lo había anunciado la gobernadora, de buscar medidas de impactos menores al sector empresarial anunciando mercados, supermercados con aforo del 100%, los centros comerciales, plazas, restaurantes, cafeterías, parques, hoteles, peluquerías, gimnasios al 75%, algo que celebró el sector empresarial, informó Luis Emilio Ortiz de la Peña, presidente de la Asociación de Empresarios y Restauranteros de la Calle 59.
Al 50% de aforo estarán los centros religiosos, cines, teatros, eventos masivos, centros recreativos y conciertos. Además de anunciarse la apertura de bares, discotecas, centros nocturnos, parques de diversiones y balnearios a la misma capacidad, 50%Lo que falta, dijo, es la ampliación en el horario de venta que se mantiene restringido hasta las once de la noche, lo que en materia turística será analizado informó el secretario Mauricio Arceo Piña.
Están comprometidos a respetar los acuerdos pero sobre todo confían en que una buena estrategia podrá ayudar a enfrentar las dos pandemias que se viven, la del covid y la económica.