El escenario no aparece como el más alentador para los empleados de Twitter. Al menos, para la mitad de ellos, que este viernes, según asegura Bloomberg, serán notificados de su despido por parte de Elon Musk.
Según el medio estadounidense, los despidos se van a comunicar efectivamente este viernes 4 de noviembre, junto con otros anuncios relacionados con vínculo laboral en la red social que el magnate dueño de Tesla tiene preparados desde su desembarco el pasado 28 de octubre.
De acuerdo con Bloomberg, Musk planea eliminar 3.700 empleos, lo que representa casi el 50% de la plantilla de poco más de 7.500 trabajadores. El objetivo, reducir costos. En paralelo, se informó que Musk tiene la idea de cambiar la política actual de trabajo a distancia, lo que obligará a los trabajadores a acudir a las oficinas como antes de la pandemia. En algunos casos, se podrían hacer excepciones. Pero el home office no será la norma.
La semana pasada, en Twitter, Elon Musk había refutado un informe del New York Times que decía que planeaba despedir a gran cantidad de empleados antes del 1 de noviembre para evitar un pago relacionado con acciones que vencían en esa fecha.
En Merca2.0, esta semana, informamos que Musk planeaba despedir una cuarta parte de la fuerza laboral en una primera ronda de desvinculaciones.
Por otra parte, se especula que la semana que viene Musk tomará la decisión de comenzar a cobrar por la verificación de las cuentas.