Conoce más de nosotros

Int. del Edo. Municipal

Milton ya es categoría 5; se le considera muy peligroso

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

El huracán “Milton” Categoría 5 en la escala Saffir–Simpson, continúa fortaleciéndose mientras avanza sobre el Golfo de México, actualmente registra vientos de 280 km/h con rachas más intensas, por lo que se considera muy peligroso. 

En Campeche, desde temprana hora se suspendieron las clases y continuarán suspendidas mañana, al menos para los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Dzitbalché, Tenabo y Hopelchén.

Hasta el momento y por fase de acercamiento la Secretaría de Protección Civil emitió Alerta Naranja de Peligro Alto para cuatro municipios costeros del norte de Campeche: Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán y Tenabo.

En Calkiní, en el poblado de Isla Arena cerca de 80 personas fueron evacuadas, en operativo de seguridad aplicado por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, la SEPROCi estatal y municipal así como personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, aplicando la Fase Preventiva de los Planes DN-III-E y GN-A.

La ciudad hasta ahora no presenta mayores afectaciones, solo se tuvo personal desazolvando canales y levantando ramas caídas, manteniendo monitoreo del nivel del mar en el malecón y de los ríos en el resto del estado.

Sin embargo se suspendieron los vuelos comerciales y se podrían modificar horarios del transporte público.

El pronóstico de lluvias se mantiene con precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes con algunas muy fuertes e incluso intensas, acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento.

Se recomienda no salir de casa si no es necesario, evitar las compras de pánico y mantenerse informado por los canales oficiales.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.