Conoce más de nosotros

Locales

Manifestaciones fuera del Congreso

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Al término de la sesión ordinaria de este martes, a las afueras del recinto legislativo tuvieron lugar una serie de manifestaciones, aunque la principal y quien protagonizó un zafarrancho fue el grupo liderado por Nicte-Ha Aguilera, representante de la organización “Más vida, más familia” quien negó haber ido ella y sus seguidores, bajo instrucciones de Eliseo Fernández Montúfar a pesar de que varios acompañantes se les ha visto en fotos con el mocista, incluso, increpó a esta reportera. 

Lo que argumentó el grupo conformado por religiosos es que la iniciativa de ley de Violencia SImbólica vulnera los derechos humanos, religiosos y de todo tipo de íconos.

Con carteles en mano alegaron que la iniciativa es una ley mordaza cuando estos ya han tenido reuniones con diputados locales y se les ha explicado a detalle sobre lo que versa dicha iniciativa.

En un momento los manifestantes se salieron de control al ser cuestionados sobre si respondían a algún partido político iniciando un acoso y persecución contra los medios de comunicación.

A decir del diputado que promueve la iniciativa, Jorge Pèrez Falconi, el grupo religioso está tergiversando el contenido de la ley, mal informado a los campechanos con un claro objetivo de manchar el trabajo de los diputados morenistas.

La iniciativa fue analizada este mismo jueves por la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos de Familia, aprobándola con 3 votos a favor y 2 en contra. Se espera que en la próxima sesión se le dé lectura y pase a aprobación mientras tanto, el grupo religioso ya amenazó con regresar este jueves para continuar con su manifestación.

En otro tema, por diferente iniciativa, la que propone reformar la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Carmen, hasta el recinto legislativo también arribó Joel Acuña Gálvez, director general de extensión universitaria y representante de los trabajadores de mencionada casa de estudios, para solicitar una reunión con diputados y dialogar sobre las supuestas afectaciones y violaciones que para ellos representa la reforma.

Finalmente en los bajos del salón de sesiones del Congreso, se plantó en huelga de hambre un extrabajador del gobierno presuntamente despedido desde 2013 luego de que se le terminara su contrato, por lo que este martes se instaló con una casa de campaña aunque acompañado del representante de la conocida “resistencia civil” Omar Chiquini, quien desde hace varios meses intenta generar conflictos en palacio de gobierno y en el congreso del estado.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.