Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Los monólogos de la Martina

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Nicolás Canto González

  • LA OSCURA HISTORIA DE UN TOMÓGRAFO

PROTAGONISTAS: FERNANDO PIZARRO PENICHE Y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PINZÓN

  • LA EMPRESA «DOCTOR DIAGNÓSTICO»

Un caso de opacidad y presunta corrupción, que ni pintado para las nuevas autoridades del gobierno estatal.

La investigación ya estaría en curso. Y dos ex funcionarios de primer nivel en la Secretaría Estatal de salud estarían presuntamente involucrados.

Sus nombres, José Luis González Pinzón y Fernando Pizarro Peniche.

Toda esta historia habría aflorado en la entrega-recepción realizada y finalizada hace unos cuantos días, entre la administración entrante y la saliente de la Secretaría de Salud.

      UN TOMÓGRAFO COMO OBJETO
 DEL DESEO ... DE UN NEGOCIO TURBIO

Un tomógrafo, el cual en un principio se creyó que estaba pagado en su totalidad, en la terca realidad sólo se había cubierto en una tercera parte de su valor total.

La millonaria operación de compra del aparato de alta tecnología habría sido realizada por los dos ex funcionarios del sector salud en cuestión, con la anuencia del ex gobernador Aysa y el Secretario de Gobierno, Pedro Armentía.

Pero como ese instrumento sólo se había pagado en un 30%, la empresa vendedora lo entregó con ese anticipo, pero sin los aditamentos que permitieran su funcionamiento. Esto, como una forma de asegurar el pago de la cantidad restante. Cría fama …

Aunque bien poco le habría importado esa situación a Pizarro y a González Pinzón, que mientras estuvieron en sus altos cargos dejaron que las cosas quedaran de esa manera, con un tomógrafo millonario en su precio e inoperante en sus funciones.

¿Por qué?

Porque ambos ex funcionarios habrían estado al menos durante dos años siendo partícipes de un lucrativo negocio, que consistía en el pago de servicios tomográficos a la empresa «Doctor diagnóstico», en la que presumiblemente Pizarro y González Pinzón tienen intereses comerciales y, se dice, hasta acciones.

La trácala habría estado operando con una simplicidad conmovedora, patética, de corrupción aldeana.

El tomógrafo del sector salud sin funcionar, la canalización de los pacientes con necesidad de una tomografía, (derechohabientes del entonces seguro popular y posteriormente del INSABI), a «Doctor Diagnóstico», y posteriormente el envío de facturas de esa empresa médica al sector salud para su pago.

Así de simple.

De todo esto, la nueva titular del sector salud en Campeche tiene información. De ello hay documentos que probarían esa forma de presunta triangulación corrupta.

Y lo menos que se espera: que se obre en consecuencia y de acuerdo a la ley contra quienes resulten responsables.

Con una acción así, Juan Pueblo podría empezar a creer que lo de «se acabó la robadera» va en serio.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.