Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Los monólogos de la Martina

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Nicolás Canto González

Nunca, en toda su historia, en toda ella, un solo hombre le había hecho tanto daño a un partido político.

Que, además, es su partido. Y del cual, también, es su presidente nacional.

Ese partido es el P.R.I.

Y ese dirigente nacional es Alejandro Moreno Cárdenas.

                     DE UN PLUMAZO 

De un plumazo, sin consultar a los presuntos aspirantes del P.R.I. a la candidatura a la presidencia y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, y atendiendo tan solo a sus intereses personales en busca del futuro fuero de senador plurinominal como salvoconducto para no pisar la cárcel, continuar en la política y corromper la vida pública y la de su propio partido, Alito, alias Alejandro Moreno Cárdenas, ha pactado con la cúpula panista para que los candidatos a gobernador en el Estado de México y Coahuila sean priístas en las elecciones de 2023, a cambio de que candidatos panistas lo sean en la presidencial y en Cdmex en 2024.

El acuerdo fue, de tan sucio, elemental y silvestre, patético: Alito, (que no el P.R.I.), obtuvo las riendas del proceso interno para nominar candidatos a gobernadores en las dos entidades citadas, en las figuras de Alejandra del Moral y Manolo Jimenez Salinas.

Y Marko Cortez, (que no el P.A.N.) tendrá en las manos el proceso interno en la nominación de candidatos a la presidencia de México y a la jefatura de gobierno en la capital del país.

Alito en el 2024 brincaría una vez más, cual chapulín, a la cámara de Senadores como primer plurinominal por el P.R.I, blindado por el fuero que le seguiría dando la impunidad de la que ha gozado, al menos hasta el día de hoy.

En todo este enjuague se dejó escuchar la voz de protesta del dirigente nacional del P.R.D., Jesús Zambrano, a quien prácticamente dejaron fuera de la jugada y la repartición del pastel político. Pero ni Alito, ni Markito ni nadie, le hicieron caso ni lo tomaron en cuenta.

LA MUY CUESTIONADA ALIANZA OPOSITORA

En lenguaje llano, sin darle mayores vueltas al asunto y haciendo oídos sordos a la retórica hueca y con intención justificatoria del propio Alito, (que ya ha puesto en circulación en los medios), la Alianza Opositora que hemos visto resucitar tras el golpe traidor que a fines del año pasado le propinó el propio Moreno Cárdenas con el tema de la guardia nacional y su aprobación por parte de los diputados federales priístas, incondicionalmente a su favor, se reduce a preservar los intereses de dos políticos en sus ambiciones de seguir medrando con el poder: Alito y Markito.

¿Y qué con los aspirantes por el P.R.I a la presidencia de México, cómo Beatriz Paredes o Enrique de La Madrid?, por citar a sólo dos… ¿O a aquellos que albergaban aspiraciones para ir a una contienda por la jefatura de gobierno?

Pues con la pena, Margarito, de que siempre no habrá oportunidad para ellos, pues los intereses personales, la ambición desmedida y el temor de ir a prisión de su presunto líder, van por delante de cualquier derecho legítimo, de quien sea y como se llame, a participar en un proceso al interior de su partido para abanderar candidaturas en el 2024 a esos dos cargos de elección popular, sobra señalar que los más importantes de los que estarán en juego el próximo año.

Acaso la única oportunidad que pudieran tener quienes han manifestado su interés para participar como candidatos a los dos cargos referidos, sería que Moreno Cárdenas, fiel a su estilo de político mafioso, incapaz de honrar su palabra, en su momento desconozca los acuerdos a los que se ha comprometido con el P.A.N y cuando los tiempos lleguen, (a finales de este año), cual Tartufo perfecto, simplemente no los respete. No sería la primera vez que lo haría a costillas del cándido Markito y su cúpula partidista

Esa, la de la traición del tartufo campechano, es una posibilidad real; su camino recorrido en la política mexicana lo avala.

Entre los muchos comentarios que circulan en los pasillos de la política se habla de la cercanía y acuerdos que Alito ha pactado con el poder a través del secretario de gobernación y virtual aspirante a la presidencia de México, Adán Augusto López.

… A quien, por cierto, Moreno Cárdenas llama familiarmente tío.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.