Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Los monólogos de la Martina

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Nicolás Canto González

Dice Alito, alias Alejandro Moreno Cárdenas, que el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, será expulsado del P.R.I. por haber aceptado la invitación de AMLO para ser embajador de México en España.

Al paso que va, el enfant terrible Alito con sus amenazas de expulsión, (si estas se cumplen y no es puro circo, maroma y teatro), pronto el otrora partido invencible va a tener más dirigentes que militantes.

Aunque las lenguas de triple filo del pueblo dicen que el enojo y la furia de Moreno Cárdenas contra ex gobernadores que aceptan embajadas, es porque a él AMLO no le ha ofrecido ninguna, lo que en automático le garantizaría impunidad.

AYSA Y CAMELIA LA TEXANA (ANALOGÍAS)

Y como Camelia en el célebre corrido de Los Tigres del Norte, nada se ha sabido ya del affaire del propio Alito y su hasta hace poco cómplice y hoy enemigo político, el interino-sustituto Carlos Miguel Aysa, en cuanto a la aceptación de este a la embajada de República Dominicana.

Ni siquiera en lo que toca al beneplácito del gobierno de ese País a favor de Aysa. Y tampoco a la previa aprobación del senado mexicano para que el ex gobernador interino-sustituto de Campeche pueda arribar a la sede diplomática en Santo Domingo.

Pareciera que, una de dos,: AMLO estaría rechazando, en el caso de Aysa, la idea de contar con un exgobernador priísta más como aliado para las elecciones presidenciales de 2024, por considerar de poca valía y fuerza electoral al paliceño, cómo en realidad es pues ni siquiera grupo político sólido tiene, y además tomando en cuenta que electoralmente Campeche, con una población de poco menos de un millón de habitantes, es una plaza de importancia mínima en cuanto a votos a aportar.

O acaso sea el propio Aysa quien estaría echándose para atrás en el tema de su designación como embajador en Dominicana, ante todos los riesgos políticos que ello representa.

El mayor: poner de tiro al blanco al orgullo de su nepotismo, Carlos Miguel Aysa junior, diputado federal gracias a los enjuagues de papi con Alito, a quien dejaría nadando en un estanque de tiburones cuya consigna alitiana sería que corriera sangre paliceña en la bancada priísta de la cámara baja.

Si esto fuera así; si Aysa papi está queriendo echar reversa y hasta echarse para atrás en lo acordado con López Obrador en el tema de la embajada a Dominicana, bueno sería que alguien de buena fe le dijera al interino-sustituto Aysa que no la tiene nada fácil, pues se mira muy cuesta arriba que su “paisano” AMLO, así nomás acepte su recule.

Y ya mejor ni se hable de que Aysa intente rebelarse y decida rechazar la embajada: todos los demonios posibles se le vendrían encima, al igual que la impunidad de la que hasta hoy ha gozado ante la señal presidencial de que ya es uno de los suyos y, por lo tanto, intocable.

Lo cierto es que por cualquiera de estos motivos, u otros si los hubiere, el tema Aysa embajador de México en República Dominicana se ha estancado. Y no deja de llamar la atención.

En cuanto a las expulsiones de alito a exgobernadores en el seno del P.R.I., se insiste: Moreno Cardenas, después de haber perdido ocho gubernaturas en las pasadas elecciones, hoy como líder del tricolor corre el peligro de que ese partido muy pronto cuente con más dirigentes que militantes.

Buenas vibras. Amor, paz y salud a todos. Y hasta la próxima.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.