Ayer por la mañana se encontraron dos presuntas narcomantas en diferentes puntos de la capital y en Ciudad de Carmen, donde envían un mensaje al presidente sobre el actuar de los integrantes de la Guardia Nacional y el
Ejército, a cuyos miembros amenazan.
El primer mensaje fue encontrado a las afueras de la Escuela Primaria Dr. Héctor Pérez Martínez sobre la calle 14 por Calle Riva Palacio del Barrio de San Francisco, acordonandose el área por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva para que personal de la policía ministerial levantará la manta.
El otro punto fue sobre la antigua carretera a Mérida a las afueras de conocido supermercado en donde los paraderos fueron utilizados para colgar dichas mantas.
Mientras que en Ciudad del Carmen, la narcomanta fue localizada en la colonia Reforma del 57, provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, sin embargo, la misiva no estaba firmada por ningún grupo delincuencial organizado sino con la leyenda “El país cansado de tantos abusos”.
En breve entrevista, el fiscal general del estado, Renato Sales Heredia, dijo que ya se investiga por un grupo especializado en el lenguaje que se 7tiliza en este tipo de mensajes. Aunque descartó que en el caso de la capital del Estado sea por la pelea de la plaza de grupos delincuenciales.