Locales
Inversión histórica de más de $86 mdp fortalece seguridad en Campeche

La gobernadora Layda Sansores San Román encabezó este sábado en la Dársena de San Francisco la entrega y banderazo de salida de nuevas unidades vehiculares para el fortalecimiento de la seguridad pública, con una inversión histórica superior a los 86 millones de pesos, recursos provenientes de los fondos FASP y FOFISP, ejercicio fiscal 2025.
La mandataria estatal estuvo acompañada por la secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero; la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; el diputado Antonio Jiménez Gutiérrez, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado; el titular de la Unidad de Comunicación Social, Walther David Patrón Bacab, así como integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

En su intervención, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, agradeció a la gobernadora por su compromiso firme y permanente con la seguridad de los campechanos.
Muñoz Martínez informó, además, que, con una inversión de 15.5 millones de pesos, se imparten 24 cursos de formación continua a 2,211 elementos y un curso de formación inicial para 50 aspirantes a cadetes, reforzando sus conocimientos en uso de la fuerza, legítima defensa, conducción de vehículos policiales, tiro, detención de personas y operación de equipos de radiocomunicación.
La secretaria anunció la reciente incorporación de tres caninos especializados: Delia, pastor holandés, entrenada en detección de narcóticos; Atenea, pastor belga malinois, primera en búsqueda de personas en Campeche; y Duque, pastor belga malinois, especializado en detección de armas de fuego y cartuchos.

Además, se entregaron 131 escudos antimotines adquiridos mediante FOFISP y 163 más adquiridos con ahorros presupuestales, fortaleciendo la capacidad de respuesta en situaciones de riesgo.
Para finalizar el evento, la gobernadora Layda Sansores San Román hizo la entrega simbólica de llaves de las nuevas patrullas, motocicletas y cuatrimotos, que de inmediato se incorporaron a las labores de seguridad tras el banderazo de salida.

