El alcalde Silvestre Lemus Orozco, acompañado del Vicefiscal de la Zona Sur, Jorge Uitz Kú y de la Secretaría del Ayuntamiento, Bélgica Fragoso Rodríguez, realizó un recorrido a la Agencia del Ministerio Público Itinerante (AMPI) que la instaló la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), en las inmediaciones del “Súper Che” en el municipio de Escárcega, con la finalidad de coadyuvar en las medidas de seguridad y vigilancia, durante la derrama económica por las celebraciones de las fiestas decembrinas.
Esta Unidad rodante está habilitada con equipo de cómputo y es atendida por un Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Además, cuenta con las medidas de seguridad e higiene para prevenir el contagio del Covid-19.
Se informó que a partir de este viernes 24 de diciembre y hasta el 24 de enero del 2022, permanecerá instalada frente al Súper Che, para recibir las denuncias de las personas que sean víctimas de un delito y se les darle el seguimiento correspondiente.