Al entregar el Premio al Mérito Policial y reconocimientos y estímulos económicos a cadetes, la gobernadora Layda Sansores San Román subrayó que con su administración iniciará la nueva era de la policía, en la que se recuperará el respeto y los valores fundamentales para que Campeche sea el ejemplo que marque la ruta de la honorabilidad y legalidad.
Lamentó que una profesión tan digna para la comunidad y que era el sueño de los niños, haya sido degradada por autoridades y mandos superiores que no escuchaban a los policías y los convirtieron en corruptos y corruptores.
Los convocó a trabajar con humildad, con firmeza, bajo los principios de legalidad y de humanidad para enfrentar con honor en una nueva generación de actuación de los cuerpos policíacos, y destacó la importancia que la seguridad ciudadana tiene tanto para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como para el de ella.
Comprometió todo su respaldo a los policías campechanos para llegar, a la brevedad posible, al salario de 14 mil pesos que, de acuerdo con los estándares nacionales, es el sueldo digno para ellos.
Hizo un reconocimiento al policía Anastasio Aldana Santos, ejecutado en Escárcega, por quien se guardó un minuto de silencio, y fue tajante al asegurar que en Campeche quien atente contra un policía enfrentará toda la fuerza del Estado.
La Gobernadora entregó 18 reconocimientos y estímulos económicos a cadetes hombres y mujeres, así como a las brigadas marítimas de la Secretaría de Seguridad Pública y el Premio al Mérito Policial al policía segundo Felipe Manuel Chan Méndez, por su trayectoria y trabajo al frente de la brigada anticovid en el municipio de Palizada.
En su oportunidad, el policía galardonado externó que este reconocimiento lo compromete aún más a mejorar como agente y a dar el máximo para contribuir y mantener a Campeche como el estado más seguro del país.
La Gobernadora participó en el convivio decembrino de los policías en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde se sortearon cuatro automóviles, 12 motocicletas, así como aparatos electrodomésticos y canastas navideñas en un ambiente festivo y de camaradería.