Se exhiben 32 obras fotográficas sobre la historia y cultura del país.
Como parte de las Conmemoraciones Emblemáticas realizadas por el Gobierno de México para celebrar los 200 años de la Consumación de la Independencia, 500 años de Resistencia Indígena, y 7 siglos de historia de México-Tenochtitlan; la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) inauguró la exposición fotográfica “Bulgaria, en el camino entre Este y Occidente. Historia, tradiciones y cultura” en el Centro Cultural “El Palacio”.
El año 2021 es de relevancia histórica para nuestro país, por ello el Gobierno de México realiza eventos conmemorativos que tienen como objetivo: recordar la historia y realizar actividades en diversas entidades del país; es así como en esta ocasión fue invitada la Embajada de la República de Bulgaria, para mostrar a los campechanos parte de su historia, cultura y tradiciones con una exposición de 32 obras fotográficas.
Esta actividad contó con la presencia de Milena Ivanova, Embajadora de la República de Bulgaria en México y Eutimio Sosa Espina, secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche.
Durante su intervención, la diplomática agradeció el recibimiento y la oportunidad de representar a su país al mostrar imágenes de su historia, tradición y cultura; “por primera vez llegamos a Campeche, y con esta exposición tratamos de representar algunas de las cosas más importantes de nuestra cultura, lo que nos identifica y nos apasiona como ciudadanos”.
A nombre del Gobierno de todos que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, el titular de la SECULT dio la bienvenida a los visitantes, mencionó la importancia de este evento que muestra a las y los campechanos la identidad del país búlgaro, un lugar que cuenta con un universo multilingüe y pluricultural, una tierra de colores que celebra a través de la danza y la música las expresiones de fe.
“Toda esa historia nos representa también a nosotros con otros nombres y con otras formas. Bulgaria es un país activo, vibrante y podemos entenderlos a través de los ritmos y los colores”, concluyó.
La cultura de Bulgaria ha recibido influencias de diversas culturas como la de los tracios, eslavos, griegos, romanos, los otomíes y los celtas; haciéndola una mezcla de grandes expresiones.
La exposición estará disponible para visitar desde este 27 de septiembre al 15 de octubre, con horarios de acceso al público de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, y está compuesta por imágenes de su arquitectura, paisajes, fiestas tradicionales y celebraciones, así como la vida diaria del pueblo búlgaro.