La gobernadora Layda Sansores San Román recorrió el edificio de la Secretaría de Educación (Seduc) para constatar la remodelación de las oficinas que desde hace más de 20 años no recibían mantenimiento.
Asimismo, visitó las instalaciones del jardín de niños, Gabriela Mistral, una de las 39 escuelas que han sido vandalizadas en reiteradas ocasiones y que son rehabilitadas para que sus alumnos regresen a clases.
En el recorrido que duró más de una hora y en el que estuvo acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la mandataria estatal visitó la Subdirección de Recursos Financieros; la Subdirección de Recursos Materiales; de Recursos Humanos y la Subsecretaría de Educación Básica y Normal
Además, recorrió la subsecretaría de Planeación y Presupuesto; la subdirección de Registro, Certificación, Incorporación y Revalidación; la sala de Educadores y la oficina del secretario.
En el lugar, Sansores San Román platicó y escuchó diversas peticiones de los trabajadores, quienes también aprovecharon para agradecerle su respaldo y compromiso con todos los que conforman el sector educativo, pues desde hace muchos años no habían recibido respuesta a sus necesidades como la remodelación de las oficinas.
Ante ello, la Gobernadora puntualizó que su gobierno tiene hilos invisibles que lo unen con el magisterio y con toda su estructura que permite que llegue la educación a todos los rincones del Estado, pues “si no estuvieran ustedes aquí, no se tendría el sistema educativo que hemos logrado tener en el país”.
Asimismo, reconoció todo el esfuerzo que el personal ha realizado para mantener el ánimo en tiempos difíciles, “su optimismo y compromiso no tiene precio, nosotros sabemos cuánto se esfuerzan, por eso siempre hay que apoyarlos; sientanme como una de ustedes”, mencionó.
Destacó que todos los trabajadores merecen espacios dignos donde puedan realizar felices su trabajo, que se sientan cómodos porque sólo así, se van a reflejar los buenos resultados.
“Todos los espacios de trabajo de las secretarías tienen que cambiar, las actividades también para que todo el personal se sienta feliz haciendo su trabajo, sólo así, se van a reflejar los buenos resultados” concluyó.
Por su parte, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, agradeció a la Gobernadora su visita al edificio y destacó que es la primera vez en la historia que un gobernante acude para constatar las necesidades de los trabajadores y reconoció el esfuerzo de todas las áreas que apoyaron con la limpieza y remodelación del lugar.
Más tarde, Sansores San Román visitó el jardín de niños, Gabriela Mistral, ubicado sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz del barrio de la Ermita, ahí, la presidenta del comité de padres de familia, Roció Ivet Villanueva explicó que la escuela ha sido vandalizada en muchas ocasiones, es decir se han robado mobiliario y equipo que impiden que los niños regresen a clases.
Además dijo pidió apoyo para que las luminarias cercanas del lugar se reparen, pues debido a ello, el lugar está muy inseguro.
Sansores San Román, recorrió las aulas donde más de 57 alumnos Iniciarán sus clases el próximo lunes, ya que la Secretaría de Educación, rehabilitó nuevamente el lugar, lo dotó de una bomba de agua y dos tinacos.