Conoce más de nosotros

Locales

Expondrán nombres de deudores de becas Pablo García

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Sigue siendo deudora de la Fundación Pablo García la diputada priista Laura Olimpia Ermila Baqueiro y actuales funcionarios del ayuntamiento de Campeche continúan siendo deudores de la Fundación «Pablo García», señaló su director, Carlos Ucán Yam, quien reveló que a partir del día 15 de este mes se exhibirán los nombres de quienes se resisten a pagar el adeudo por las becas de que gozaron, e iniciar el procedimiento judicial de cobro.

Aseguró se han hecho diversos intentos de acercamiento por diferentes vías de comunicación y notificaciones hechas por parte del personal de la Fundación, sin embargo, después de varios meses, no ha habido respuesta alguna.

El director de la Fundación indicó que no solo existen funcionarios municipales y estatales, alcaldes y diputados, sino también profesionistas que hoy ven consagradas sus carreras luego de haber tenido el apoyo de la Fundación, tal es el caso de un médico que reside actualmente en Nueva York. 

De acuerdo a los datos revelados, podría tratarse del médico campechano, internista, especializado en medicina de emergencia en el Metropolitan Hospital de la ciudad de Nueva York, Mauricio González Arias. 

Carlos Ucán Yam lamentó que aún se tenga una lenta toma de conciencia de quienes en su momento se vieron beneficiados con cursos y becas de alto nivel educativo, y a pesar de que los intereses se les están condonando en un 90%, exista desidia por no pagar. 

Destacó que, de recuperarse esa cartera vencida, serían  de más de 230 millones de pesos, que servirían para beneficiar a campechanos que actualmente estudian o requieren elevar su grado de estudios. 

Recordó que en 2022 se recuperaron apenas 3 millones de pesos de lo adeudado, lo que a pesar de ser lo mínimo ha servido de mucho para extender becas. 

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.