Durante la presentación de la convocatoria de Becas a Crédito para nivel medio y superior de la Fundación Pablo García, su director general, Carlos Ucán Yam, señaló que, ante el caso omiso al llamado a liquidar su adeudo, mañana en el Martes del Jaguar serán dados a conocer los nombres de las personas que se niegan a pagar, aun cuando se les ha exhortado a ello de distintas formas, siempre de manera respetuosa.
Dijo que la hoy diputada priísta Laura Baqueiro Ramos y su familia deben un monto superior a los 4.5 millones de pesos de créditos para becas autorizados durante la pasada administración estatal. El hermano de la legisladora, José Baqueiro, cuenta con adeudo de 181 mil pesos, además la hija de la priista debe más de tres millones de pesos.
Resaltó que desde que tomó protesta como titular de la Fundación hasta la fecha ha sido reiterada la negativa de la familia Baqueiro a saldar la deuda, por lo cual tomaron la decisión de dar a conocer los nombres de los que tienen un saldo pendiente con la institución.
En este mismo sentido, destacó que a través del Gobierno de Todos, como una de las principales encomiendas de la Gobernadora Layda Sansores San Román, las becas a crédito ya no serán exclusivas por amiguismo o por favores, todos podrán acceder a ellas para continuar sus estudios, ya que a partir de la emisión de la convocatoria hasta el mes de octubre, podrán meter su solicitud para realizar el trámite