Locales
Exceso de alcohol, principal problemática en la Calle 59
Ante los hechos violentos en el bar Odisea de la calle 59 el pasado fin de semana, donde un cliente fue agredido por meseros y personal de seguridad del lugar, ante el beneplácito del gerente del antro, como se observa en los videos, empresarios entrevistados al respecto lamentaron lo ocurrido y señalaron que este tipo de sucesos se presentan debido al exceso en la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Campeche, Carlos Tapia López, intentó justificar que ante la situación económica por la que atraviesa el Estado y a raíz de la pandemia, se presentan incidentes de este tipo, y culpó de los hechos a los jóvenes que consumen alcohol.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios y Restauranteros de la Calle 59 y Centro Histórico, Francisco Estrada, lamentó la situación y también justificó la tumultuaria agresión a la joven víctima, y adelantándose a los hechos, dijo que sería injusto que les recortan el horario de venta.
En este mismo sentido, la presidenta de Hoteles y Moteles, Daniela Lavalle Miled, exhortó no estigmatizar a todos los empresarios de la calle 59, sin embargo, no considera necesario recortar los horarios de venta de bebidas alcohólicas, sobre todo porque en temporada vacacional es cuando más se consume.
Por su parte, la gerencia del Bar Odisea emitió un comunicado en redes sociales culpando a los clientes que se comportan de forma inadecuada y hacían uso indebido de la estructura del local, y por eso se les retiró. Asimismo, refieren que su personal de seguridad inmovilizó a una persona porque lesionó a un empleado en la cabeza y se le retuvo hasta la llegada de las autoridades, aunque en los videos se muestra que dejaron de golpearlo y/o torturarlo, hasta la llegada de los agentes.