Locales
Ética y valores para un mejor servicio público
Es indispensable la construcción de una cultura de ética pública
Es de suma importancia que los servidores públicos se conduzcan bajo los principios y valores que deben prevalecer en la toma de decisiones y en el correcto ejercicio de sus funciones, por ello, la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo (SECONT), a través de su Unidad Especializada en Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (UEEPCI), impartió la plática “El Código de Ética como instrumento contra la corrupción y de mejora en el Servicio Público” al personal de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).
Estas capacitaciones, sensibilizan el actuar del encargo o comisión que todo servidor público debe adquirir, preservando la imagen institucional, por lo que deben conducirse con principios, valores y reglas integridad para sí brindar un trato digno a la ciudadanía.
La titular de la SECONT, María Eugenia Enríquez Reyes, destacó la importancia de que los servidores públicos se conduzcan con disciplina, honradez, legalidad, imparcialidad, lealtad e integridad. Por su parte, el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Arturo Aguilar Ramírez agradeció a la SECONT por brindar la capacitación para la correcta conducción de los servidores públicos del Gobierno de Todos.
Para finalizar, fue presentado el Comité de Ética de la SEGOB; cuya responsabilidad es implementar acciones de capacitación y difusión de la integridad en el ejercicio de la función pública, así como de la atención y seguimiento de denuncias por vulneraciones al Código de Ética.