Conoce más de nosotros

Locales

Estará listo para el 2023 Centro de atención a niños migrantes, anunció la Gobernadora

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

La Gobernadora Layda Sansores San Román, clausuró hoy el Cuarto Foro Regional sobre Movilidad Humana 2022: Foro Sur, el cual ha permitido fortalecer a lo largo de dos días de trabajo las capacidades de las autoridades locales para mejorar la coordinación intergubernamental en materia de movilidad humana y establecer vínculos con organismos nacionales e internacionales en el tema migratorio

En compañía del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la Gobernadora dio a conocer que en Campeche “se diseñan acciones para tratar el tema de migración lo mejor posible, pues ya demostramos que con los cuatro campamentos guatemaltecos (ahora comunidades locales) trabajamos y vivimos en paz, como hermanos”, subrayó.

Asimismo, reveló que en Campeche se construye lo que será el primer centro de atención para niños migrantes y el cual se prevé que entre en operación en las primeras semanas del próximo año. «Tantas cosas que hay que hacer; nosotros estamos construyendo el primer centro de atención para niños migrantes, ya estamos en ello, tenemos el recurso y trabajamos en una realidad», aseveró la Gobernadora Sansores San Román. 

 La Gobernadora Sansores San Román, agradeció que se eligiera a la entidad para la celebración de este foro cuya importancia es trascendental dada la naturaleza del tema, porque Campeche “es una tierra de amor”. 

Por otro lado, la mandataria precisó que el Gobierno de Todos ha intentado convencer a los migrantes de quedarse, pero la mayoría sigue en busca del llamado “sueño americano”.

«Los hemos intentado convencer de quedarse, pero nos ven poca cosa. Sin embargo, ya con el Tren Maya se quedarán; lo que quieren es el sueño americano”.

Dijo que el propio Embajador de Estados Unidos (Ken Salazar) ha reconocido que con este tipo de programa se fomenta el amor por la tierra, porque cuando las raíces de lo sembrado son profundas, el campesino ama su lugar y decide quedarse a cosechar lo sembrado. 

Por su parte, Rocío González Higuera, jefa de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación, mencionó que en este foro que se ha realizado en dos días, se ha tenido gran colaboración con los representantes de los gobiernos de las entidades federativas participantes.

Al final, agradeció la presencia de los representantes que participaron en este Foro, entre los que se encuentran los Estados de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Michoacán y Ciudad de México. Quienes han compartido sus buenas prácticas y retos para la atención a personas en contexto de movilidad humana, que se sumarán a los trabajos para la construcción de la política pública en la materia migratoria en Campeche.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.