Se garantiza el acceso al agua para 134 familias con sistemas de captación de seis comunidades lejanas duplicando el apoyo con respecto al año anterior
Como parte de las estrategias para reducir el rezago en infraestructura social básica, la Gobernadora, Layda Sansores San Román, entregó hoy en Nuevo Campanario II, en el municipio de Calakmul, 134 sistemas de captación de agua pluvial en beneficio de las familias de seis localidades mediante inversión superior a los $9.2 millones, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2024.
Acompañada del alcalde de Calakmul, Luis Alvarado Moo, y la secretaria de Bienestar, Elisa Hernández Romero, la Gobernadora subrayó la importancia de este proyecto para atender una de las necesidades más urgentes, que es la falta de agua, motivo por el cual este proyecto se lleva a cabo con mucha seriedad, responsabilidad y sobre todo honestidad.
“El dinero de ustedes es sagrado y queremos que se invierta en lo mejor. Y como siempre, para nosotros primero los pobres, como dice Andrés Manuel (López Obrador), pero lo mejor para los pobres”, afirmó al reiterar su compromiso con las familias de La Lucha I, Nuevo Campanario, Ley de Fomento Agropecuario (La Misteriosa), Nuevo Bécal, Josefa Ortiz de Domínguez (Icaiché) y Cinco de Mayo (Plan de Ayala).
La Gobernadora manifestó su cariño por el pueblo de Calakmul, por el respaldo que le han brindado por muchos años y dijo que siempre tendrá “una deuda de honor y de amor, pues el amor, con amor se paga. Será una premisa que quedará marcada para siempre. Y aquí me tendrán siempre dándole el abrazo de cariño y de reconocimiento”.
Por su parte, Elisa Hernández Romero destacó que gracias a las gestiones de la Gobernadora se logró duplicar el apoyo con respecto al año anterior para beneficiar a 134 familias y garantizarles el acceso al agua en cada hogar, con una inversión promedio de $69,000 por familia, que no solamente consiste en la entrega del equipo, sino que también incluye la instalación.
Por último, la Secretaria de Bienestar, agradeció la confianza otorgada por los beneficiarios y refrendó el compromiso del Gobierno de Todos para a través de la Secretaría de Bienestar “continuar con la construcción de un Calakmul digno, un Calakmul con todos los servicios. Sigan confiando en nosotros, que aquí estamos para ayudarlos para salir adelante”.