580 elementos municipales reciben dos camisolas tácticas de color blanco, un pantalón táctico azul marino, un cinturón táctico negro, una chaquetilla tipo “chanchomón” azul marino, y un par de botas tácticas negras
Con el propósito de dotar a los cuerpos policiacos municipales de un atuendo digno para el ejercicio de sus funciones, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) entregó un total de 4,460 piezas de uniformes, beneficiando a 580 elementos municipales.
Marcela Muñoz Martínez, titular de la SPSC, destacó la importancia del uniforme como parte fundamental de la identidad de un policía. Explicó, se eligió una vestimenta táctica de alta calidad, diseñada para cumplir con las exigencias de la jornada laboral que enfrenta el personal de seguridad.
Cada elemento de la policía municipal, detalló, recibió un equipo que incluye: dos camisolas tácticas de color blanco, un pantalón táctico azul marino, un cinturón táctico negro, una chaquetilla tipo “chanchomón” azul marino, y un par de botas tácticas negras.
Muñoz Martínez informó que estos uniformes fueron distribuidos entre elementos de los municipios de Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo, Champotón, Escárcega, Calakmul, Palizada y Carmen.