878 mil pesos se destinaron con los programas Economía Familiar y Bienestar para la Mujer en beneficio de 349 familias de Palizada
Palizada, Campeche.– La actual administración estatal avanza en la construcción de un estado progresista, con nuevas y mejores oportunidades que nos permitan llevar desarrollo a las familias, señaló la secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero, al realizar la entrega de apoyos a estudiantes, respaldar a microemprendedores y mujeres de Palizada.
En gira de trabajo por el municipio, Liz Hernández junto con la alcaldesa, Angelita Cámara Damas y el director del Cecytec plantel Palizada, Jorge Carlos Díaz Canul, se reunió con estudiantes de este colegio, quienes participaron en el taller Inclusión de Personas impartido por la psicóloga Adriana Balam Cámara de la Secretaría de Inclusión, como parte de las acciones para evitar actos de discriminación en el ámbito escolar.
Estos talleres forman parte del programa Transformando Familias en su estrategia Bienestar para la Juventud que tiene como objetivo de fortalecer el tejido social a través de acciones que fomenten la cohesión e inclusión social contribuyendo a la reducción de la desigualdad, mediante el desarrollo de habilidades, aptitudes, valores y prevención de conductas antisociales.
En la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Francisco Field Jurado” y como parte de la atención a la gestión social, Liz Hernández realizó la entrega de equipos de cómputo a estudiantes en condición vulnerable, de esta manera, se contribuye a reducir los gastos generados durante la formación académica y profesional, con lo que se incentiva la permanencia y continuidad de los jóvenes favoreciendo la conclusión de sus estudios.
Al reunirse con emprendedores y jefas de familia, la secretaria de Bienestar en compañía de la alcaldesa y la directora del Instituto de la Mujer, Vania Kelleher Hernández, entregaron apoyos por 878 mil pesos de los programas Economía Familiar y Bienestar para la Mujer, en beneficio de 349 personas de diversas localidades, recibiendo de manera simbólica Lorena Villas Velueta, María Gómez Sánchez y Katy Morales Vidal.
Con inversión de 300 mil pesos, 60 microcomercios recibieron apoyos del programa Economía Familiar para que adquieran equipamiento básico o insumos que les permita mejorar el ingreso de hogares ubicados en zonas de pobreza, generando mayor oportunidad de mantener y mejorar su actividad productiva.
Para respaldar a las jefas de familia paliceñas, con el programa Bienestar para la Mujer fueron entregados 578 mil pesos en apoyo a 289 mujeres, con lo que se incentiva su independencia económica y desarrollo de sus capacidades en materia alimentaria.
Las localidades rurales e indígenas beneficiadas fueron: Ribera de Tila, Ribera la Corriente, El Mangal, Ribera Mariche, Paso de los Caballos, La Toza y El Borbotón.
En su intervención, la alcaldesa de Palizada agradeció los apoyos entregados, “son una muestra clara de que el gobierno está apoyando a los que menos tienen y que no exista duda, la colaboración y trabajo en equipo entre las autoridades, da los mejores resultados”.
Previo a la entrega, los beneficiarios recibieron la capacitación “Claves para Mejorar sus Ventas” a cargo del personal del Instituto Campechano del Emprendedor y el taller “Empoderamiento Económico” por parte del Instituto de la Mujer, con el fin de que brinden mayor rendimiento al apoyo entregado.