Conoce más de nosotros

Locales

Encabeza gobernadora Layda Sansores San Román emotiva conmemoración de la Gesta Heróica de Chapultepec

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

…La licenciada Sansores San Román, primera gobernadora en la historia de Campeche que presidió la ceremonia de Los Niños Héroes de Chapultepec

…Depositó la ofrenda floral y montó guardia de honor en acto que enaltece el nacionalismo

…El pueblo mexicano no debe olvidar aquel sacrificio realizado por los Niños Héroes

La gobernadora, Layda Sansores San Román, acompañada de los comandantes de la 33ª Zona Militar, Bernabé Chávez Lira, y de la Séptima Región Naval, Abraham Eloy Caballero Rosas, encabezó la ceremonia conmemorativa del CLXXIV Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor al pie del monumento erigido a los Niños Héroes en la Plaza Cívica del barrio de Santa Ana.

En el evento marcial presidido, por primera vez en la historia de Campeche, por una mujer Gobernadora, se pasó lista a los cadetes del heroico Colegio Militar que ofrendaron su vida en defensa de la Patria en aquel 13 de enero 1847; se efectuó el Toque de Silencio y el unísono estruendo de la Salva de Honor.

Al dar lectura al discurso oficial, el coronel de Infantería del 10º. Batallón, César Alfonso Bellizia Aboaf, destacó que aunque solo se mencione a los cadetes que hicieron la gesta  heroica con el sacrificio de sus vidas, es necesario incluir a todos los que valientemente estuvieron presentes en esa lucha desigual e injusta.

«Hoy se cumplen 175 años de esa Gesta Heroica; sin embargo, el pueblo mexicano no debe olvidar aquel sacrificio realizado por estos valientes que marcaron sucesos históricos que hasta el día de hoy nos permiten ser una nación sólida y amalgamada por todos los mexicanos» remarcó.

Estuvieron presentes en este evento con el que prácticamente inician las festividades del Mes Patrio, el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; el diputado Antonio Jiménez, en representación del Poder Legislativo; el magistrado Carlos Enrique Huitz Gutiérrez, representante del Poder Judicial; así como el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, entre otros.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.