Conoce más de nosotros

Caricaturas

El cartón de Iris

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

MATRIMONIOS POR CONVENIENCIA

Por Roberto Iris Balán

Le leí al periodista y escritor, Gabriel Zaid, que el gobierno perdió mucho poder a partir de que cedió el control de las drogas. La historia revela al Presidente Abelardo L. Rodríguez continuar con la venta de estupefacientes, negocio que adquirió como militar; también fue distribuidor de alcohol, pero se volvió legal su venta.

Con este preámbulo, me atrevo a decir que el PRIAN fue el primero y será el último cartel en México; vayamos por partes, el hijo del General Gutiérrez Rebollo dio a conocer unos audios en que se escucha la voz de Nilda Patricia Zedillo, organizando la creación de laboratorios para producir droga sintética.

Hoy sabemos que la esposa, suegro y cuñados de Ernesto Zedillo Ponce de León eran parte del cartel de Colima desde que él trabajaba en Banxico; con Zedillo en la Presidencia, el cartel acrecentó su temeraria violencia como Grupo Zulu, hoy conocido como el cartel de los Zetas (de Zedillo).

Estados Unidos entrega millonario préstamo a Ernesto Zedillo, bajo la condición de que el PRI tendría que ceder la Presidencia al PAN; y así fue, se rescataron a los ricos y a los amigos como Fox y se armó el gobierno de “vende patrias”, empresarios con capital propiedad de la Nación. El de las botas güishadas mandó a Martita a Palacio, mientras que él calmaba sus adicciones con coca y la mota.

Los hermanos Bribiesca, hijos de Martita, le robaron tanto al país que aún siguen controlando el huachicol petrolero que envían a EE. UU. para refinar y luego lo mandan a países de Europa; los muy cínicos también compiten deslealmente con gasolineras de Pemex.

Marta Sahagún, representando al Poder Ejecutivo, con el control del Poder Legislativo y Judicial a través de los famosos moches, como el caso de “Punta diamante”, más dinero constante y sonante al Jefe Diego. Alito Moreno recibiendo sendos moches de Oceanografía y su participación con las empresas huachicoleras para Norteamérica.

Por cierto, Alito tiene mucho que ver con presidencias y juntas municipales relacionadas con el narco; hay que recordar que cobra un millón por cinco minutos de plática por silla en su mesa, si la plática da resultado, se cambia la tarifa por cuota.

Y como a usted no le gusta leer, ni a mí escribir, continúo con la presidenta Martita que le entrega el cargo al espurio comandante Borolas, alias Felipe Calderón Hinojosa.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.