Conoce más de nosotros

Caricaturas

El cartón de Iris

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

La lengua de Lilith y el
síndrome de Stephen Candie
Por: Roberto Iris Balán

Se dice que la primera esposa de Adán fue Lilith (Genesis 1:26-28); al irse esta del paraíso fue sustituida por Eva.
Lilith se inconformó porque ella quería ir arriba de Adán, tal como él la poseía; adán no accedió a cambiar el rol, al parecer, la que ahora le llaman Diosa de la oscuridad, nunca sintió amor o apego por todas las cosas que les fueron entregadas, a ella la dominaba el deseo, por sobre todas las cosas que ya poseía. Perdió todo, deseando lo que en realidad ya tenía pero no lo podía ver por su falta de amor.
Hasta parece que estoy describiendo la actitud de Lily Tellez, pero no la dibujaríamos bien si no advertimos el síndrome de Stephen Candie, que sufre la senadora por Sonora, del Partido Acción Nacional.
El “síndrome de Stephen Candie”, se trata de um mayordomo de raza negra de nombre Stephen, el apellido lo toma de su amo; este ser es un tipo tan racista como bien lo describe el siguiente diálogo entre el mayordomo y su dueño:
-¿Ha visto amo? Ese negro tiene un caballo.
-¿Acaso deseas un caballo Stephen?
-Para qué coño quiero un caballo, lo que yo quiero es que ese negro no lo tenga, es la ley.
Durante la Nueva España, habitaban en la región de Sonora y Chihuahua los indios Suñi, los chiricahuas, y otros pueblos originarios; el caso es que en el lenguaje suñi, suñi significa amigo y apachi, significa enemigo.
Para los ascendientes de Lily Tellez, todos los habitantes originarios de sonora se volvieron apaches, es decir, enemigos de los neomexicanos o criollos, que habitaban la Nueva España.
Esa matanza se agudizó cuando los criollos abuelos de Lily se independizaron de los peninsulares, apropiándose de la tierra de los pueblos originarios. Así es que Lilí Tellez ¿alguna vez creyó en López Obrador? nunca. La izquierda está representada por esos pueblos originarios que no pudieron exterminar. ¿A ellos representaría Lily Tellez? jamás.
Yo no se, si lo de Lily T. y Lilit, sea mera coincidencia o una señal, el caso es que la Senadora, tiene un lenguaje potenciado con elucubraciones de dimensiones tan oscuras, que ya es reconocida como la lengua más peligrosa del norte, sur, este y del oeste.
El caso es que ella, Lily T., no es ninguna representante popular, ¿representante impopular? Tampoco, porque está a punto de ser nombrada precandidata a la Presidencia de la República, por la ultraderecha méxicoespañola y los primos del norte, a través de las asociaciones que dirige Claudio Xicotencatl González.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.