El Fiscal General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, descartó que haya recibido un exhorto por parte de la Comisión de Derechos Humanos por violentar los derechos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
En otro tema y ante el incremento de llamadas de extorsión al sector empresarial, confirmó que existen cerca de 15 carpetas de investigación por casos de extorsión en contra del grupo delictivo denominado los “colombianos“, donde algunas de estas personas han sido detenidas y aseguradas guardando prisión preventiva, aseguró el fiscal General.
También sentenció que en el tema de menores de edad que son puestos a trabajar en las calles, se encuentran coordinados con el DIF Estatal para indagar si se se configura un fenómeno de trata de personas, caso que se atiende el tema. Indicó que cuando se hace uso de menores para delinquir el menor suele ser un instrumento y por tal motivo son materia de otro tipo de atención jurídica.
Finalmente y en el tema de la investigación del ex contralor del municipio precisó que se continúa con las líneas de investigación ya señaladas en el Martes del Jaguar y no se desechará ninguna de ellas.