Locales
Denuncian despidos injustificados de empresa ligada a la alcaldía local

Una vez más, el Ayuntamiento de Campeche, ahora a través de su empresa «Goverdi», concesionaria de servicios públicos, dio el golpe a más de 50 familias campechanas, dejando sin empleo a igual número de personas, en su mayoría amas de casa, así lo externaron en su manifestación en las instalaciones de esta empresa.
De acuerdo a las trabajadoras, el pasado jueves les notificaron que ya no contarían con empleo y que el viernes pasaran a firmar su liquidación, que de acuerdo a las hoy ex empleadas, sólo serían alrededor de 8 mil pesos, entre finiquito y una quincena.

Molestas, dijeron que fue un error confiar en Movimiento Ciudadano, cuando ellas dieron todo bajo el sol o lluvia porque tenían que trabajar sin herramientas, teniendo que cumplir largas jornadas, para que hayan despedido a pura gente “que se la rajó en campaña”, dejando solo a gente floja.
Agregaron que también fueron utilizados en campaña, obligándolos a ellos y a sus familias acudir a votar, insistiendo en que siempre estuvieron ahí apoyándolos para que les dieran el golpe, corriéndolos.
Finalmente, aseguraron que no firmarán nada e incluso buscarán asesoría legal para que sean liquidados conforme a la Ley.
La empresa, por su parte, se deslindó de la autoridad municipal y en escueto comunicado, señala que son «una empresa contratada por el Ayuntamiento para la concesión de trabajos específicos de servicios públicos, bajo |los términos establecidos en el contrato correspondiente».
Y sobre el despido de 50 empleados, señala que «Como en cualquier relación con proveedores externos, el personal contratado, las decisiones
administrativas, operativas y laborales de la empresa son responsabilidad exclusiva de su propia organización».

