Más de 80 transportistas, colectivos, taxistas y de transporte urbano de Ciudad del Carmen, principalmente, llegaron al Congreso del Estado, gritando consignas como “Fuera el ADO” y “Fuera el director del transporte”, denunciando la falta de diálogo del Director del Instituto Estatal de Transporte, Raúl Cárdenas Barrón, y pidiendo participar en la mesas de diálogo para la reforma a la Ley de Transporte del Estado.
Los manifestantes fueron escuchados por una comitiva de diputados morenistas, a quienes les reclamaban no ser escuchados por el director de Transporte, acordando una reunión con todos al término de la sesión.
Después de una hora, los transportistas amenazaron con tomar las instalaciones, sin embargo la situación fue controlada y se les atendió en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo. De acuerdo con la presidenta de la comisión especial de Transporte del Congreso del Estado, Landy Velázquez May, el director del IET no ha entregado ningún proyecto al recinto.
Por otra parte, a través de las redes sociales circularon imágenes donde se presume que la manifestación en el Congreso pudo estar orquestada por el edil de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.
Y es que se tomaron fotos de la entrega de sobres presuntamente con dinero a los transportistas por participar en la protesta por parte de la mamá del secretario del Ayuntamiento de Carmen, César Marín Reyes, la señora Rosa Irma Reyes Compá.