Conoce más de nosotros

Locales

Del 1 al 15 de agosto, registro a la pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

· Módulos de Bienestar atenderán de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, informa el Coordinador Operativo del programa Pensión para las Personas Adultas Mayores (PAM), Fernando Rodríguez Ferrer.
· La instrucción del delegado de Programas para el Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké es que ningún adulto mayor se quede sin pensión, de ser necesario puede solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor al módulo Bienestar.

El Director Regional Zona Norte, Víctor Hernández Ponce junto al Coordinador Operativo del programa Pensión para las Personas Adultas Mayores (PAM), Fernando Rodríguez Ferrer de la delegación de Programas para el Bienestar Campeche, informan que del 1° al 15 de agosto está en curso la nueva etapa de registro para solicitar la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para quienes cumplen 65 años entre los meses de julio y agosto.

Por ello, convocan a que las y los adultos mayores de los 13 municipios a que acudan a los Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:
· Acta de nacimiento legible.
· CURP.
· Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
· Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
· Teléfono de contacto.

Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores el sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.

Las y los adultos mayores tienen derecho a dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir con los mismos requisitos. La instrucción del delegado de Programas para el Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké es que ningún adulto mayor se quede sin pensión, de ser necesario puede solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor al módulo Bienestar.

«La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 10.5 millones de derechohabientes en todo el país y el trámite es gratuito. En Campeche más de 72 mil adultos mayores reciben de manera bimestral 3 mil 850 pesos de pensión», destacó Rodríguez Ferrer.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.