Conoce más de nosotros

Locales

Cuidar consumo de energía en temporada vacacional

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

En temporada vacacional se incrementa el consumo de energía eléctrica y el costo de la misma, por ello se debe controlar y cuidar el uso de los electrodomésticos para evitar su dispendio, señaló Víctor Manuel Lanz Gutiérrez de Velasco, Catedrático de la Facultad de Ingeniería y responsable del Laboratorio de Capacitación y Desarrollo Tecnológico en Aire Acondicionado y Refrigeración de la Universidad Autónoma de Campeche.

Entre las recomendaciones que realiza comentó que, en el caso de los televisores, uno de los aparatos con mayor uso en los hogares, si realmente no se está viendo, es decir, si lo tiene como “ruido de fondo” mientras realiza otra actividad, es mejor apagarlo, porque consume demasiada energía eléctrica.

Mencionó también que otro de los artículos del cual los niños, jóvenes y adultos hacen uso prolongado son las computadoras y tabletas electrónicas, “vemos que en algún momento deja de ser utilizada y de ser así, es mejor interrumpir su uso por medio del modo hibernación que ayuda a reducir el consumo de energía”.

Lanz Gutiérrez de Velazco reconoció que por la humedad propia y el excesivo calor que se presenta en la entidad, una temperatura de confort es de 23 grados. Por lo que bajar la temperatura de un aire acondicionado a 22, 20, 18, o 17 grados implica consumir más energía. “Por cada grado se consume más y más energía”, precisó.

Finalmente, aseguró que la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado recalca que la temperatura confort es de 25 grados centígrados y 50 por ciento de humedad, a fin de evitar más consumo de energía eléctrica.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.