Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

CHONTALPA POLÍTICA 606

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

ROMÁN PÉREZ MORALES

JUEVES 03 DE MARZO DE 2022

“México es un país que cuida a refugiados, a perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones”, expresó el presidente López Obrador al informar que ya se encuentra en Rumania un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que se realizará la operación de rescate de mexicanos que viven en Ucrania y desean regresar al país.

El mandatario afirmó que “estamos obligados con nuestros conciudadanos a apoyarlos, a traerlos sanos, salvos” ante el conflicto entre Ucrania y Rusia. Sostuvo que el país está abierto a ayudar a personas de otras nacionalidades si así lo requieren.

Reafirmó la postura diplomática sobre la no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial y aguerrido opositor de la 4T, se le fue a la yugular al presidente López Obrador señalando que ha tenido una postura tibia y falsa ante la invasión de Rusia a Ucrania, dice que quiere la paz, pero en México está en guerra contra la oposición y contra periodistas, agregando que el presidente no ha tenido el valor para mencionar a Vladimir Putin, presidente de Rusia, por su nombre, ni tampoco ha condenado la invasión.

Frente a una verdadera atrocidad, López Obrador reacciona con tibieza, se ha limitado a decir que según él está a favor de la paz, pero es falso, porque él está en guerra contra la oposición, en guerra contra los organismos autónomos, en guerra contra el INE, y hay que decirlo, en guerra contra los periodistas”, afirmó.

Por último, le sugirió al presidente cuatro cosas: Decir no a cualquier acto o iniciativa que pretenda coartar la libertad de expresión; dejar de perseguir a los periodistas y defenderlos con toda la fuerza del Estado, investigar cualquier posible conflicto de interés y acabar con la impunidad y, además, abandonar la doble moral.

Con profunda tristeza comentamos que Cárdenas, la otrora gloriosa, que tantas veces se ostentó como la segunda ciudad en importancia del estado de Tabasco, está en franco retroceso. El pasado año, en plena pandemia, nos enteramos que el restaurant Vips, centro de reunión familiar, había cerrado sus puertas; ahora hemos de aceptar que, ante el bajo nivel económico de esta región, nos dejó la Agencia Volkswagen, una empresa que durante más de cuarenta años constituyó importante fuente de empleos.

Los factores que han provocado el cierre de estas empresas son varios. Mencionemos los más importantes, la inseguridad y la falta de empleos, lo que ocasiona una drástica disminución en el poder adquisitivo de las familias. En contraparte, y esto es patético, aumenta el número de cervecerías con mucha clientela, tal vez para que se nos olvide nuestra triste realidad.

También debemos mencionar la extorsión de algunas autoridades que sin ningún empacho cobran a los comerciantes cuotas indebidas en detrimento de sus ingresos.

La más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO, revela que el presidente López Obrador registró en el pasado mes de febrero el nivel más bajo de apoyo ciudadano con un 54 por ciento, en tanto la desaprobación se ubicó en 43 por ciento.

El prestigiado periódico dice que este es el nivel más bajo de apoyo popular que se ha registrado en lo que va del actual gobierno, según la serie de encuestas nacionales de esta casa editorial y señala ya se había registrado como nivel mínimo 56 por ciento de aprobación en mayo de 2020, al inicio de la pandemia, y 56 por ciento en junio y agosto de 2021.

Analistas aseguran que esto se debe al enfrentamiento del ejecutivo con periodistas y el INE, así como al escándalo de la “casa gris” propiciado por su hijo José Ramón López Beltrán.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.