Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

CHONTALPA POLÍTICA 570

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

ROMÁN PÉREZ MORALES

VIERNES 22 DE OCTUBRE DE 2021.

Si los pernos de la línea doce del Metro buscan un buen despacho que los defienda, seguramente quedarán en libertad. Pero como bien dice el refrán “la soga revienta por lo más delgado”, ya la fiscalía de la ciudad de México presentó las primeras denuncias en contra de diez personas. Esta semana, Marcelo Ebrard, canciller de México, que era jefe de gobierno cuando se construyó la obra, expresó: «Cumplí con mi deber en ese momento».

El canciller de México, negó cualquier responsabilidad en el accidente de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, que se construyó cuando él era jefe de Gobierno capitalino.

«Yo cumplí con mi deber en ese momento, hice lo que tenía que hacer», afirmó. Ebrard Casaubon negó cualquier culpa. Explicó que los informes de los peritajes arrojaron que el colapso del metro sucedió porque no se pusieron algunos pernos y abundó, «Yo creo que es muy difícil que el jefe de Gobierno pueda supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro que tenía autonomía técnica y financiera», aseguró.

La tragedia del metro que dejó un saldo de 26 muertos y un centenar de heridos, ha causado polémica porque apunta al canciller Marcelo Ebrard y a la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ambos aspirantes a la candidatura a presidente de la república en 2024.

Debido a que prevalece “un alto riesgo de fuga”, un juez de control decidió negar a Rosario Robles la prisión domiciliaria y, por tanto, deberá continuar en prisión en el penal de Santa Martha Acatitla.

Su abogado defensor, Epigmenio Mendieta, dijo que combatirán esta resolución del juez, ya que su clienta busca la prisión domiciliaria, no para andar en restaurantes de lujo, en franca alusión al caso Emilio Lozoya quien como hemos visto, goza de privilegios a pesar de estar acusado por delitos graves, lo que no es el caso de Robles Berlanga.

El presidente López Obrador negó cualquier intervención del ejecutivo en el caso, porque, dijo, eso sería inmoral. Rosario Robles cumplió ya dos años en prisión.

A pesar de que los semáforos instalados en calles de esta ciudad llevan pocos días funcionando, al menos tres han sido apagados, tal vez por considerar que no son necesarios, pronto sabremos las causas. No están funcionando el que se ubica en López Velarde y Plaza Juárez; el de la esquina de calle Morelos con Galeana y el de Corregidora con Comonfort.

Villahermosa, Tabasco.- Con un llamado a sumar fortalezas para convertirse en el nuevo epicentro del desarrollo de México, facilitando la inversión nacional y extranjera con certidumbre y certeza jurídica, la gobernadora Layda Sansores San Román inició su participación en el Encuentro de Gobernadores de los Estados del Sureste con la Embajada de los Estados Unidos de América en México, en el que además presentó estrategias, acciones y proyectos que impulsarán el desarrollo de Campeche y la región.

En presencia del embajador de los Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar, y de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubon, y de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, Sansores San Román puntualizó que si los siete estados del sureste se unen para trabajar no necesitarán nada de otros estados del país para salir adelante pues se tiene ganadería, agua, petróleo, turismo, cultura y sobre todo la generosidad de su gente.

«Ya es hora de que llegue la justicia a esta región del país, por eso Campeche está tan esperanzado con las alianzas que hoy en este encuentro puedan darse», enfatizó en presencia de los mandatarios de Chiapas, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y el anfitrión de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

En materia de Turismo, urgió la necesidad de impulsar zonas arqueológicas como Calakmul pues hasta ahora no se refleja en el desarrollo de la economía y en el bienestar de la gente, resaltó que Campeche apoyará aún más el programa del presidente López Obrador Sembrando vida, con extensionistas, para potencializar la inversión que hace el gobierno.

«Campeche puede ser el gran granero de México, tiene 198 mil hectáreas para instalar riego; en turismo vamos a impulsar las inversiones

extranjeras y nacionales con una bandera de honestidad que hará rendir lo poco que se tiene», indicó.

Por su parte, como anfitrión, Merino Campos dio la bienvenida a los asistentes a este Encuentro que se realiza en una época grandiosa de la historia en la que está en marcha la reconstrucción, reconciliación y transformación de México, por lo que es necesario lograr la construcción de acuerdos que beneficien a los estados del sureste, “con el pueblo todo sin el pueblo nada; los tiempos han llegado y la perseverancia es el complemento necesario para la consumación de proyectos “, puntualizó.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.