Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

CHONTALPA POLÍTICA 560……1

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

ROMÁN PÉREZ MORALES

LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Será el martes cinco de octubre, dentro de dos semanas, cuando tome posesión del ayuntamiento de este municipio la presidenta electa María Esther Zapata Zapata, mejor conocida como Mayté. Ese día se cumplirán tres años de la fecha en que tomó posesión Armando Beltrán Tenorio y a cuya unción asistió el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández, quien pleno de euforia sentenció que había terminado la era de oscuridad para Cárdenas, y por tanto, se iniciaba una etapa luminosa.

Tomamos aquel discurso con las reservas del caso, y hoy, a tres años de distancia, junto con la ciudadanía cardenense podemos opinar al respecto y decir si la administración que fenece nos trajo desarrollo, si el Cárdenas de hoy es mejor, igual o peor que el de hace tres años.

Cualquier ciudadano puede comparar las condiciones de nuestra ciudad o municipio que nos dejó Rafael Acosta León o Beltrán Tenorio. Tenemos mejor alumbrado público, menos baches, más seguridad, mejor trato de la policía municipal o de los agentes de tránsito; si acaso han mejorado las condiciones de vida de los ciudadanos de poblados y rancherías o bien esos cardenenses seguirán esperando un “golpe de suerte” para acceder a otros estadios de vida.

Esperamos atentamente conocer el plan de trabajo de la señora Mayté, así como la integración de su equipo para darnos una idea de cómo nos irá en el trienio de octubre de 2021 a octubre de 2024. Es cuestión de esperar, pero también de estar alertas.

“Tenemos que trabajar muy fuerte en los temas de salud y seguridad, somos un equipo responsable y comprometido con los ciudadanos y estoy segura que de aquí saldrán buenos resultados”, aseguró la gobernadora Layda Sansores durante la instalación y primera sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz de la nueva administración.

En la Casa de los Gobernadores, acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; y de los comandantes de la Tercera Región Naval, Héctor Capetillo López; de la 33 ª Zona Militar, Hernán Cortés Hernández, Sansores San Román se dijo contenta de que este gobierno cuente con funcionarios que no esperan tiempos y que ya están trabajando.

Las autoridades estatales y federales que conforman el organismo interinstitucional reiteraron la disposición de continuar trabajando de manera coordinada en el fortalecimiento de la seguridad y salud en el estado, con acciones que permitan brindar mejor atención médica y seguridad a las familias campechanas.

Tenemos que prepararnos no para llorar víctimas, sino para evitar que la tragedia, que a veces es inevitable, nos tome desprotegidos, advirtió la gobernadora al encabezar el homenaje en conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, en la Plaza de la República.

Acompañada de autoridades civiles y militares, la Gobernadora subrayó que hay mucho que hacer para educar a nuestros ciudadanos y por eso ya empezaron a tener reuniones. Se tiene que pensar que en Campeche hay vida, mucha vida, y hoy son momentos para recordar el dolor, pero también lo mucho que podemos hacer para los otros.

Sansores San Román rindió los honores a la Bandera, que permanecerá a media asta por ser un día de luto nacional. Los asistentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los sismos y entonaron los himnos Nacional y Campechano.

En su intervención, expresó que este 19 de septiembre, recordamos a quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017, “en esa fecha, como si fuera una fecha maldita, se repite nuevamente un sismo, pero también aquí en Campeche hace muchos años hubo inundaciones que impactaron”, mencionó.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.