Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

AMLO noquea a ministros de la SCJN
Raúl García Araujo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, va ganando la batalla en la opinión pública sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que determinó que el paso de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad a la Defensa Nacional es inconstitucional.

Entre los mexicanos crece la indignación contra los ministros de la Corte que echaron abajo la reforma constitucional del jefe del Ejecutivo federal, que tenía como único fin, que dicho cuerpo policiaco no fuera impregnado por el crimen organizado como ocurrió con la extinta Policía Federal, que fue dirigida por un hombre que estaba bajo el yugo del Cártel de Sinaloa. Actualmente, quien fuera su creador, el poderoso secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está preso y en espera de sentencia en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico.

Hoy los ciudadanos no dan crédito que bajo el argumento de que la Guardia Nacional es un ente civil, no puede formar parte de la milicia en nuestro país, a pesar de que está más que comprobado que el Ejército y la Marina, son de las instituciones más respetadas en nuestro en México. Es tal su prestigio y respeto, que son un ejemplo para seguir por las nuevas generaciones.

Pero, sobre todo, cada uno de los ciudadanos sabemos que las grandes virtudes de las fuerzas armadas son la disciplina y lealtad a la patria.

Ese era el principal objetivo que el presidente López Obrador tenía con su iniciativa de que la Guardia Nacional pasara a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para hacer de ella una gran institución, no para el gobierno de la Cuarta Transformación sino para el pueblo de México.

Los integrantes de la SCJN creyeron que su decisión no tendría consecuencias significativas; sin embargo, se ha convertido en un tema nacional que involucra a todos los sectores de la sociedad.

Hay una indignación tal, que acusan a los ministros de la Corte de ser copartícipes de que el crimen organizado tenga injerencia en las instituciones públicas de México.

Los golpes certeros que les ha dado el presidente López Obrador en sus conferencias mañaneras han tenido tal penetración entre la población, que ahora es la sociedad la que se está organizando para hacer una huelga de hambre a las afueras de las instalaciones de la Corte.

Mientras que en el colectivo social se habla de la mala actuación de los ministros de la SCJN, ya que aseguran que con su decisión sólo sacaron raja política de un asunto que es netamente jurídico.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, junto con otros mandatarios salieron en defensa del presidente López Obrador, ya que tienen claro la visión de su máximo líder, que consiste en un México con mayor seguridad y tranquilidad para sus ciudadanos.

En este contexto, es verdaderamente preocupante lo que reveló el mandatario federal, que ante la presión, los ministros trataron de negociar las nuevas disposiciones legales de la Guardia Nacional.

La falta de oficio político de los ministros de la Corte abrió un gran abismo de comunicación con el Ejecutivo federal, ya que ordenó que ningún secretario de estado les tome las llamadas telefónicas a funcionarios del Poder Judicial.

Mientras tanto, los mexicanos seremos testigos de cómo el poder político, social y mediático del presidente se utilizará para evidenciar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Desde La Muralla: No cabe duda de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sólo ve en el sureste mexicano a una líder social y política y se llama Layda Sansores San Román. No dejan de sorprender las constantes visitas que hace a Campeche y también las fotografías que se toma con ella para dar una muestra del respaldo total para el Gobierno de Todos. Los adversarios políticos de la mandataria campechana deben tener claro que, si se meten con ella, lo están haciendo con él y que, desde la máxima tribuna del país, la conferencia mañanera, saldrá a defenderla.

Desde El Fuerte: No cabe duda de que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito, salió bueno para eso de la transa. De verdad que no deja de sorprender el modo en que utilizó los cargos públicos para, a costillas del pueblo de Campeche enriquecerse. Vaya golpe mediático que la gobernadora Sansores le dio en su programa, “Martes del Jaguar”, al dar a conocer el modo en que compró su avión. Es de verdad una vergüenza la forma en que hizo uso de los recursos públicos para comprar todos sus lujos y excesos, cuando su pueblo carece hasta de lo más indispensable.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.