Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Raúl García Araujo

Alistan desafuero de Alito Moreno

La hora de la verdad llegó para Alejandro Moreno Cárdenas alias Alito, de una vez por todas los campechanos sabrán si existe altura de miras entre los integrantes de la Cámara de Diputados para dejar que el priista rinda cuentas ante la justicia.
El próximo 15 de diciembre será clave en la vida pública y política de Campeche, ya que en el Congreso de la Unión iniciará el proceso para quitarle el fuero constitucional al diputado federal y también dirigente nacional del PRI.

Después de meses que el fiscal general del estado, Renato Sales Heredia, acudió a la Cámara de Diputados para solicitar el desafuero de Alito Moreno, por fin sabremos si éste procede.

Estamos a días de conocer si esté político campechano será sentado en el banquillo de los acusados para responder a las acusasiones que existen en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

El fiscal de hierro bien lo dijo en su momento que este es un asunto que está fundado en la legalidad y justicia, pero sobretodo va contra todos aquellos personajes que al amparo del poder se dedicaron a saquear a Campeche.
En agosto pasado bien lo planteó, Renato Sales Heredia, ante la opinión pública al informar que Alito Moreno amasó una fortuna inexplicable cuando ocupó el cargo de gobernador.

Como arte de magia, el político campechano se convirtió en un exitoso corredor de bienes raíces en el estado sureño.

Como se explica estimado lector, que compraba terrenos en “ganga” e incluso, en centavos cuando en el mercado estaban vuluados no solo en miles pesos sino en dólares.

La gobernadora Layda Sansores San Román fue quién semana tras semana desmenuzó, en su ya celebré programa Martes del Jaguar, la madeja de la red de corrupción que construyó el priista.}

La imagen de la mandataria se catapultó no solo a nivel nacional sino internacional al revelar la forma en que operó el dirigente nacional del PRI para enriquecerse.

La noticia de la mansión en Lomas del Castillo, valuada en más de 130 millones de pesos, prendió la llama de la irritación social de los mexicanos.

La indignación social subió de tono, cuando la gobernadora Sansores, dijo al pueblo mexicano que dentro de la residencia había cuadros, esculturas y piezas artísticas con un valor que supera los 150 millones de pesos.

No hay forma de explicar tanta riqueza, cuando Alejandro Moreno Cárdenas tenía un sueldo de 85 mil pesos mensuales como gobernador.

Ahora el asunto está en la cancha de los integrantes del Congreso de la Unión, pues son ellos quienes tienen la responsabilidad social, pero sobre todo, histórica de permitir que el político campechano enfrente a la justicia.

Los diputados de la Sección Instructora, integrada por los morenistas Jaime Pérez Bernabé y Leonel Godoy, así como por el panista José Elías Lixa Abimerhi y el priista Rubén Moreira, deben sumarse al coro de miles de mexicanos que exigen justicia y castigo para Alito Moreno.

Ante el escenario adverso que se le avecina, el dirigente nacional del PRI ya empezó con su estrategia de hacerse la víctima.

El responsable de saquear por años Campeche, ahora dice que existe una campaña en su contra.

Y según él se debe a que su partido votara en contra de la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Alito no dice ni una palabra sobre la red que construyó para enriquecerse él y su familia al amparo del poder público.

La gobernadora Layda Sansores San Román y el fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, no dejaron su cruzada contra la corrupción y no quitarán el dedo del reglón hasta verlo en la cárcel, por haber saqueado el estado con tanta impunidad y descaro.

Desde La Muralla: No pierda de vista el oficio y trabajo político que hace el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes, para adherir al partido a otras fuerzas políticas en el estado, tal es el caso del alcalde de Escárcega, Silvestre Lemus Orozco. Con esto, el partido guinda ahora tiene 5 de los 13 municipios con miras al 2024 y así continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación en Campeche.

Desde El Fuerte: Para aquellos periodistas que tanto alaban al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, los invito a que se documenten para que conozcan como se imparte justicia en ese estado. Sería bueno, que estudiaran el caso del empresario Ermilo Javier Castilla Roche. Este asunto es la viva muestra de cómo el sistema judicial de nuestro país puede ser usado para una venganza, a través de argucias como la prisión preventiva oficiosa. Este hombre de negocios lleva preso 4 años, por un delito del cual ya había sido juzgado en Quintana Roo y absuelto. Ante tales irregularidades en este proceso, el gobernador Vila guarda silencio cómplice ante el abuso de poder y conflicto de interés que existe. Ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciará al respecto y se espera Ermilo pronto salga de prisión.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.