Columnas Escritas
Baluarte Político
AMLO manda mensaje a Monreal
Raúl García Araujo
Para aquellos que estudiamos la política y sabemos leer las acciones y mensajes de quienes la ejercen en nuestro país, tenemos claro que las imágenes dicen más que mil palabras.
¿A qué me refiero estimado lector? A la fotografía que publicó el pasado viernes la gobernadora Layda Sansores San Román en sus redes sociales.
Le habló de la imagen de la mandataria campechana con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Quizá en otro momento esta gráfica pasaría desapercibida y sería una más de las que se toma la gobernadora Sansores con el jefe del Ejecutivo federal en sus giras por el sureste mexicano.
En esta ocasión, la foto toma una relevancia significativa y política a la vez. La razón es muy sencilla, el presidente López Obrador está enviando un mensaje velado o más bien directo a todos los adversarios políticos de Layda Sansores San Román.
Les está diciendo que ella, cuenta con todo el apoyo político, moral y económico del Gobierno de la República y quién se mete con ella, se mete con él.
¿Y quién es López Obrador en este momento? Es el hombre más poderoso de México, no solo en política sino también en lo moral que le ha permitido tener un respaldo popular de millones de mexicanos, por cierto, jamás visto en la historia de nuestra nación.
López Obrador es el dirigente social que ha logrado lo que nunca se había imaginado; aniquilar a los partidos de oposición y sus dirigentes.
También acabó con los dogmas ideológicos de intelectuales y periodistas que estaban al servicio del neoliberalismo.
En suma, los tiene de rodillas y comiendo de su mano, arrinconados para evitar la extinción política en nuestro país.
En este contexto, el presidente López Obrador le está enviando un mensaje directo al senador morenista, Ricardo Monreal Ávila y todos sus compinches para que dejen de pagar a medios de comunicación y periodistas jugosas cantidades de dinero para arremeter contra la gobernadora Sansores.
El líder moral de la Cuarta Transformación vino a Campeche para dejar en claro que su movimiento y su fuerza política está con ella.
Vino a decirles que no se olvida que caminó con Layda por años en busca de la democracia en nuestro país.
La visita de López Obrador se da a unos días de que la gobernadora Sansores dará puntual respuesta a los infundios del zacatecano y su equipo.
El coraje del coordinador de los senadores de Morena, es que es él y solo él es quien aparece en conversaciones con el personaje más siniestro de la vida pública del país: Alejandro Moreno Cárdenas alias Alito.
Ricardo Monreal Ávila, como viejo lobo de mar, tiene claro que una vez que los mexicanos conozcamos más conversaciones que sostuvo con Alito Moreno para hacer acuerdos políticos en lo oscurito, cada una de ellas lo convertirán en el nuevo símbolo de la corrupción.
Los audios que dará a conocer la gobernadora Sansores servirán para sepultar de una vez por todas, sus aspiraciones presidenciales por Morena.
Sus pláticas con Alito, limitarán al senador y ya no tendrá espacio para la negociación ni mucho menos para chantajear a los líderes del partido guinda, pues su imagen estará desacreditada ante el pueblo de México.
Layda Sansores San Román tiene lo que anhela Ricardo Monreal Ávila, un abrazo sincero y fraterno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el apoyo incondicional de todo el gobierno de la República que están listos para defenderla de la podredumbre que representa el político zacatecano.
Desde La Muralla: El dirigente estatal de Morena en Campeche, Erick Reyes junto diputados locales y alcaldes del estado cerraron filas a favor de la gobernadora Layda Sansores San Román. La defensa viene después de la campaña negra que montó el senador morenista Ricardo Monreal Ávila en la Ciudad de México para atacar a la mandataria campechana. Nos cuentan que a esta defensa también se sumarán gobernadores de varios estados de la República que rechazan abiertamente la traición dé Monreal Ávila al movimiento de la Cuarta Transformación.
Desde El Fuerte: Nos dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo muy contento al conocer los avances del Tren Maya en sus tramos 6, que va de Tulum a Chetumal, y el 7 que irá de Bacalar a Escárcega y pasará por Calakmul. La magna obra va muy bien y según las proyecciones será inaugurada en tiempo y forma. La derrama económica para Campeche será en miles de millones de pesos para el pueblo del estado sureño. Enhorabuena.