Columnas Escritas
Baluarte Político

Monreal sigue el futuro de perdición de Alito
Raúl García Araujo
El golpe político que la gobernadora Layda Sansores San Román dio al senador, Ricardo Monreal Ávila, tiene al morenista desbocado, desesperado y acorralado.
El líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, tiene claro que viene un desprestigio a su carrera política, al ser evidenciado de tener acuerdos con Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”.
Monreal Ávila sabe que en este momento el dirigente nacional del PRI representa lo peor de la clase política en México, pero sobre todo que su persona expide el hedor de la corrupción.
Ya leyó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le hará un abismo más profundo, después de conocer que fue capaz de hacer negocios con Alito para beneficio propio, a pesar de que esto significara traicionar al movimiento de la Cuarta Transformación.
Ricardo Monreal Ávila está sumamente preocupado que la gobernadora Sansores dé a conocer más conversaciones, ya que cada una de ellas, lo convertirán en lo que hoy es Alito Moreno, un esqueleto político.
Los diálogos, serán presentados en el programa Martes del Jaguar y se convertirán en el desplome del zacatecano en sus aspiraciones presidenciales para el 2024.
El ex gobernador de Zacatecas ahora dedicará su tiempo al show mediático de los últimos días para tratar de desmentir sus tratos con Alejandro Moreno Cárdenas.
En su defensa, Ricardo Monreal Ávila utiliza recursos económicos del Senado de la República para el pago de plumas y periodistas a fines que se dedican a denostar a la mandataria campechana, como forma de presión contra ella.
Sin embargo, estos ataques subirán de nivel, cada vez que, Layda Sansores San Román, revele las conversaciones entre el senador Monreal con Alito Moreno en sus negocios sucios.
Las amenazas lanzadas por el ex gobernador de Zacatecas hacia la mandataria son puro circo y sin fundamento.
Eso de ir a la Fiscalía General de la República para denunciarla, fue un acto desesperado para tratar de detener la artillería pesada que tiene lista la gobernadora Sansores contra él.
Lo cierto es que mientras en público lanza infundios contra ella, que van desde la denuncia penal hasta la amenaza de iniciarle un juicio político, en privado, es otro hombre.
Ricardo Monreal Ávila se dobló ante la mandataria y le pidió humildemente terminar con los ataques contra él, ya que están minando su carrera política.
El político zacatecano no es tonto, pues sabe que una vez que se den a conocer todas sus conversaciones y negocios turbios que tiene con Alito Moreno, no tendrá elementos para presionar o amedrentar a la dirigencia nacional de Morena.
Es decir, se le acabará el oxígeno y campo de negociación dentro del partido guinda y no habrá ninguna posibilidad de aspirar a la candidatura presidencial en 2024.
El segundo escenario que ya miró el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que las conversaciones entre Monreal y Alito, servirán no solo para acabarlo políticamente, sino que también servirá para que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, reúna los elementos suficientes para expulsarlo del partido.
En pocas palabras, al igual que en su momento la gobernadora Layda Sansores San Román minó y acabo con la trayectoria política de Alejandro Moreno Cárdenas hará lo mismo con este senador.
Ricardo Monreal Ávila ahora está en las manos de la mandataria campechana y será ella, la que termine de una vez por todas con el político zacatecano que ha dedicado su vida a la traición y amenazas de quienes siempre lo han apoyado.
Incluso, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, lo sabe bien y por eso lo mantiene en ayuno permanente, ya que tiene meses que no lo invita a desayunar en Palacio Nacional como lo venía haciendo en los últimos años.
El jefe del Ejecutivo federal descubrió que lo único que mueve al zacatecano, no son los principios o ideologías políticas sino la traición y ambiciones personales.
De todo esto, los mexicanos lo sabremos en los próximos días, gracias a las revelaciones de la gobernadora Sansores en su programa Martes del Jaguar.
Desde La Muralla: No pierda de vista la buena noticia que dio a conocer la gobernadora Layda Sansores San Román de rescatar el Hospital Materno Infantil en Carmen que iba a quedar como un elefante blanco y un testimonio para la corrupción. La mandataria anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará una inversión importante para rescatar este proyecto.
Desde El Fuerte: Nos cuentan que en la capital del estado avanzan los trabajos de rescate de la ciudad por el Gobierno de Todos. Legisladores de Morena anunciaron que ya arrancó las labores de bacheo en varios puntos de San Francisco de Campeche con una inversión inicial de 560 mil pesos. El dirigente de Morena en el estado, Erick Reyes León, informó que son más de 200 colonias que tienen numerosos baches, los cuales serán atendidos de manera urgente pues están afectando la calidad de vida de los habitantes. Sin lugar a dudas, que la campaña que hizo Reyes León sobre los problemas de repavimentación dio buenos resultados y puso al descubierto el pésimo gobierno de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, que es mejor conocida con el apodo de “Doña Baches”.
