Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

José Luis Flores Pacheco el soplón y traidor de la 4T

Raúl García Araujo

Era tal la obsesión de Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito, por Layda Sansores San Román, que cual encantador de víboras reclutó al ahora diputado federal José Luis Flores Pacheco para destruirla.
El político campechano tenía claro lo que le venía si la entonces candidata de Morena-PT llegaba a la gubernatura, por eso, infiltró en el equipo guinda a este personaje.
Alito Moreno, vio en este político a un Judas, que sería capaz de entregar por unas cuantas monedas al movimiento de la Cuarta Transformación.
Sabía que Flores Pacheco es hombre sin escrúpulos y fue así que compró su conciencia, para convertirlo en su soldado, pero sobre todo en su soplón para descarrilar la campaña de Layda Sansores San Román.
Lo que no vio, ni entendió ni entenderá el ex gobernador, es que en Campeche el pueblo ya estaba cansado de los excesos y abusos de los políticos emanados del PRI, y aunque tuviera un ejército de espías en el cuartel general de Morena, la gente ya estaba decidida al cambio.
Así ocurrió y en las elecciones de junio de 2021, fue el pueblo el que venció a Alito, sus compinches y su dinero.
El pueblo manda y Layda Sansores San Román no solo venció al PRI en las urnas sino también en los tribunales.
Hoy ella despacha en Palacio de Gobierno y desde ahí desmenuzó ante ante la sociedad campechana y de México lo más ruin y podrido que existe en un político como Alejandro Moreno Cárdenas.
Le escribo de gente sin principios ni valores, sin el mayor decoro a la honestidad, que lo único que buscaron en 92 años que estuvieron a cargo de las riendas de Campeche, fue saquear las arcas públicas para enriquecerse ellos y los suyos, aunque esto implicara que el pueblo muriera de hambre.
Le escribo de gente como José Luis Flores Pacheco que acudía a las reuniones privadas del equipo cercano de Layda Sansores San Román, para tomar nota y llevar información privilegiada a Alito Moreno para destruirla.
Me imagino que juntos fraguaron las estrategias para acabar con ella políticamente, y quizá en esos encuentros, ambos se carcarjeaban en que tenían todo para vencerla.
Hoy se tragan sus risas, ya que pese a todos sus intentos desleales, Layda Sansores San Román es la gobernadora constitucional de Campeche hasta 2027, les guste o no.
Sin embargo, no cabe en mi imaginación, como es que José Luis Flores Pacheco se presente ante la sociedad campechana o más bien al pueblo de México, pues la mandataria, lo evidenció como uno de los peores personajes.
No me imagino ver a José Luis Flores Pacheco caminar por las calles o centros de esparcimiento de Campeche, sin que la gente deje de señalarlo con el dedo como traidor, soplón y sin principios.
No puedo ver a este legislador ser invitado a una escuela o centro universitario para compartir una plática a las próximas generaciones sobre cómo se puede alcanzar el éxito en la vida.
Él (José Luis Flores Pacheco) fue tocado por Alito Moreno, huele y aspira corrupción en su mayor expresión en la vida pública.
Cómo será su vida cuando acuda a comprar un boleto de avión, un regalo a una tienda o asista a un restaurante, ya que la gente lo verá y lo reconocerá como un corrupto.
El dirigente estatal de Morena, Erick Reyes, acelera los trabajos para expulsarlo del partido, mientras Alito Moreno, ya lo mira como un cartucho quemado que nada tiene que hacer en su pantano.
Cuando se escriba la historia de la Cuarta Transformación, en especial, sobre la alternancia después de 92 años de hegemonía del PRI en Campeche, José Luis Flores Pacheco tendrá líneas aparte como el traidor y soplón del movimiento, que se vendió por unas monedas.
No lo olvide, lo escribo una y otra vez a propósito, se llama José Luis Flores Pacheco.

Desde La Muralla: Vaya cátedra de oficio político que dio la gobernadora Sansores a la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo. A propuesta de la mandataria campechana convocó a la presidenta municipal de la capital del estadoa a una reunión para atender de manera urgente las demandas de la gente de esta ciudad. La gobernadora tiene claro que los ciudadanos están molestos poque Biby Rabelo o “Doña Baches”, porque no tiene ni la más mínima idea ni muchos un plan para el atender el problema de pavimentación de cientos de calles. Por tal motivo, en los próximos días, la mandataria lanzará un programa integral para atender este asunto a la brevedad. Ojalá, que Biby Rabelo entienda que en el ejercicio de gobierno, lo más importante no es resaltar la belleza sino atender las demandas más urgente de la gente.

Desde El Fuerte: Otro punto a favor del Gobierno de Todos, fue la entrega de reconocimientos a 280 maestras y maestros que han dedicado 25 años de su vida a enseñar a cientos de niños de Campeche. La ceremonia estuvo encabezada por la gobernadora Sansores y el secretario de Educación del Estado, Raúl Pozos Lanz, ahí este servidor público, que sabe de política, dijo que la entrega de reconocimientos es un acto de justicia para el magisterio y es una muestra de agradecimiento de la sociedad campechana por la labor genuina que los docentes han ofrecido a lo largo de tantos años para formar generaciones de campechanas y campechanos con valores y principios. Enhorabuena por los maestros de Campeche.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.