Alito da una “verguiza” al PRI
Raúl García Araujo
Es tiempo de definiciones y en el PRI se están tardando en correr de la dirigencia nacional a Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito.
A pesar de que él insista en que no se va, lo cierto, es que su permanencia representa un cáncer que carcome por dentro a ese instituto político.
En el PRI deben de entender que los ciudadanos al escuchar el nombre de Alito de inmediato lo relacionan con ellos.
En este momento Moreno Cárdenas representa lo peor de un político: corrupción, abuso de poder, extorsión, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza y ser un verdadero porro.
El último audio (de la primera temporada) revelado por la gobernadora, Layda Sansores San Román, en el programa “Martes del Jaguar”, lo pinta como lo peor de un ser humano.
Solo de pensar que el priista estaba dispuesto a pagar dinero a cambio de que medios nacionales y locales publicaran falsas noticias o “fake news” para dañar la reputación de mujeres periodistas, es de criminales.
La conversación representa un duro y certero golpe al PRI.
Escuchar a Alito comprar encabezados de periódicos como este: “Su mamá es una puta; es una prostituta”. Lo pintan como un verdadero delincuente.
Después de estas revelaciones, no vi ni escuché a ninguna legisladora priista condenar estas declaraciones que son un verdadero atentando en contra de ellas.
Tampoco vi alguna postura de comunicadoras que sí criticaron a la gobernadora Sansores al revelar que Alito tenía información muy delicada de mujeres priistas. Todos guardaron silencio.
De verdad que hasta ahora no se entiende que los liderazgos del tricolor estén permitiendo que un político tan ruin esté dejando en la podredumbre al partido.
Guardan un silencio cómplice, mientras que Alejandro Moreno Cárdenas da una verdadera “verguiza” al PRI.
El ex gobernador de Campeche conoce que hay cientos de horas de grabaciones que lo desnudan como lo peor de la política mexicana.
Sabe que los siguientes audios son verdaderamente vergonzosos, y que la sociedad mexicana no daría crédito a lo que estarían escuchando.
Es por eso que buscó por todos los medios detener la divulgación de estas conversaciones, porque lo aniquilan por completo en la vida pública de nuestro país.
Pero que no se confíe, ya que la gobernadora Sansores ya anunció que apelará a la decisión del juez que congela, por el momento, su divulgación.
Lo que si hay que dejar en claro, es que después de 10 audios revelados por la mandataria campechana, esta mujer lo convirtió en un cadáver político.
El dirigente del tricolor nunca imaginó que la gobernadora Sansores en poco más de dos meses, no solo acabaría con su carrera política sino también con sus negocios deshonestos.
Su reputación y calidad humana está por los suelos. Su palabra no vale nada.
Ahora nadie quiere sentarse con él; nadie quiere que lo relacionen con él; nadie lo ve con respeto, ya que traspira o huele a corrupción.
A pesar de esto, Alito sigue moviéndose en el terreno fangoso de creerse víctima de sus propios actos.
Alejandro Moreno Cárdenas es el dirigente del PRI que cada día que sigue en el cargo hace más grande la tumba en donde enterrará al PRI como instituto político.
Pero como lo hemos escrito en este Baluarte Políticeso no le importa, lo está usando como escudo para detener las bombas mediáticas que le lanza la gobernadora Sansores.
Aunque en su defensa le esté dando según sus propias palabras una verdadera “verguiza” al PRI.
Desde La Muralla: Nos cuentan que el mal gobierno que está haciendo la presidenta municipal de Campeche, Biby Rabelo está siendo denunciado por los propios habitantes de la capital. Los ciudadanos están utilizando las redes sociales para denunciar que la alcaldesa tiene en el abandono total al Centro Histórico de la ciudad. Las imágenes son reveladoras y en ellas se observan montones de basura por las calles, sin que nadie las levante, dando una pésima lectura del trabajo que viene haciendo Biby Rabelo entre la comunidad.
Desde El Fuerte: Tómelo en cuenta ya que habrá multas más severas para aquellas personas que conduzcan en estado de ebriedad en Campeche. Con esta propuesta, la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, busca evitar accidentes viales en la entidad. La iniciativa va en el sentido de aumentar de 8 a 12 horas a quienes incurran en faltas administrativas y una multa de 700 pesos.