En el punto de asuntos generales de la vigésima cuarta sesión del Congreso del Estado, hicieron uso de la tribuna diputados de las 3 fracciones parlamentarias, aunque la rispidez del debate no ha sido como en sesiones anteriores.
Primero, la diputada Abigail Gutiérrez Morales presentó un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución a fin de establecer un mes de las micro, pequeñas y mediana empresas del estado, avalado por el Gobierno del Estado y por el Colegio de Contadores para acceder a créditos y precios preferenciales.
Seguidamente hizo uso de la tribuna la diputada morenista Elisa Hernández Romero para reconocer el esfuerzo que se hace desde la Fundación Pablo García y entregar más de 5 mil becas en todo el estado, a pesar de que exfuncionarios de medio y alto mando de las administraciones pasadas siguen siendo morosos de becas créditos por más de 300 mil pesos, otorgadas a ellos, a sus hijos o a familiares.
Finalmente el diputado priista Ricardo Medina Farfán retomó la Ley de Amnistía para el estado y solicitó se le dé trámite en la próxima sesión, toda vez que han transcurrido 85 días desde el oficio emitido por el ejecutivo estatal referente al tema.