La gobernadora Layda Sansores San Román atestiguó hoy la destrucción de armas de fuego decomisados en diversas partes del territorio estatal en años anteriores y de las cuales muchas están relacionadas con eventos delictivos y son resultado de la labor conjunta de las instituciones federales y estatales para mantener a la entidad como una de las dos más seguras del país.
La destrucción de este armamento se llevó a cabo en la explanada del 10º Batallón de Infantería y con estas acciones los tres órdenes de gobierno reafirman el esfuerzo de alcanzar un México en paz y fortalecer la estrategia de seguridad, que de manera conjunta realizan.
En total se destruyeron 93 armas de fuego de las cuales, 68 son cortas y 25 largas, así como, 79 cargadores, 1,733 cartuchos, 61 cascos y 46 ojivas. El aseguramiento de estas armas fue posible gracias al esfuerzo y trabajo coordinado entre las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y Policía Estatal y municipales, así como de la Fiscalía General del Estado, pues todo esto es en beneficio de la sociedad mexicana y del pueblo campechano.