En atención a la encomienda de la gobernadora Layda Sansores San Román, fueron gestionados y aprobados recursos crediticios por 605 mil pesos, a través del comité del Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR, para beneficio de microempresas de Campeche y Ciudad del Carmen.
En sesión virtual, y con el respaldo del secretario de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa, quien funge como presidente del referido comité, determinaron respaldar a microempresarios de los giros de comercio, servicios e industria.
En el encuentro participaron también Martha Angélica León Alvarado, representante de la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP) y Carlos Omar Tapia López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) como representante del sector empresarial.
Igual estuvieron Guadalupe Manuel Estrada Segovia, coordinador de Vinculación y Extensión Académica, como representante del sector académico; y como intermediaria financiera especializada, Jacqueline de Fátima Maury, directora de Bancampeche.